EL LEÓN NO PUDO EN CASA Y CEDIÓ UN PUNTO ANTE FBC MELGAR


En partido, en donde los locales hicieron el desgaste, León de Huánuco solo pudo empatar a un gol con el FBC Melgar de Arequipa. Antonio Meza Cuadra (27´) y Ramón Cardoza (38´) anotaron los tantos del encuentro.
Por: Jorge Cuya Méndez
Ambas escuadras nos regalaron momentos de buen futbol, con toques jugadas y goles. El 1-1 final no se refleja a lo mucho que se vio durante los 90 minutos. El León hizo el desgaste en la gran parte del partido, pero apenas pudo recatar un empate.
Tal parece que al profesor “Maño” Ruíz le cuesta mucho jugar de local, ya que los últimos resultados no le han sido muy favorables, empate 1-1 ante Vallejo; 2-2 ante Garcilaso; no reflejan lo visto dentro del terreno de juego, un León que propone, con muchas ganas de practicar futbol pero este no se ve reflejado en el resultado final.
Un León, apostando con llegadas por las bandas con Quina, Faiffer y Velarde, buscando la aparición de García y Cardoza, en donde la suerte no les acompaño del todo.
Por su parte, el FBC Melgar, se presentó con 4-4-2, con un Meza Cuadra y Di Cosmo como unicos puntas tapanado la salida de los defensas , en una función muy estricta para no dejar las marcas.
Cuando el partido empezaba a inclinarse a favor de los locales, llegó el baldazo de agua fría, Anotonio “El Torito” Meza Cuadra encontró el tanto inaugural de manera casi fortuita, tras una gran centro de Di Cosmo para el “Torito”, quien al tratar de parar el balo se introduce en la valla del golero Juan Flores.
Pero la alegría no duraría mucho para la visita, ya que a los 38 minutos, tras un fuerte remate de Chavez, el arquero Carvallo deja un rebote para que Cardoza marque el 1-1 final.
Así los vimos:
LEÓN DE HUÁNUCO: Flores; Masías, Araujo, Cambindo, Quina; Zegarra, Chávez, Faiffer, Velarde (86' Zapata); García (59' Cardinali), Cardozo (66' Guzmán).
FBC MELGAR: Carvallo; Huertas, Contreras, García, Yáñez; Ojeda, Pietravallo, Salas (68' Morales), Carboni (80' Doy); Meza Cuadra, Di Cosmo (77' Chávez).
Árbitro: Luis Seminario (regular)
Escenario: Estadio Heraclio Tapia - Huánuco.

Comentarios