GUARDIOLA SE DESPIDE A LO GRANDE: BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2012

 El último triunfo del  entrenador español con el cuadro catalán. Barcelona derrota 3 a 0 al Athletic Club de Bilbao.(Clik en imagen para agrandar)

Vascos y Catalanes se enfrentaron hoy para definir al nuevo campeón de la Copa del Rey 2012 en el estadio Madrileño ‘Vicente Calderón’. Se contó con la presencia de miles de fanáticos, así como del Príncipe Felipe de Borbón.

Barcelona arrancó con fuerza y llegó el primer gol a los 2’ con anotación de Pedro. Posteriormente, continuó el ataque por parte de Xavi y Messi, sin embargo, no fue hasta el 20’ que, tras el pase de Iniesta, con dos toques el argentino Messi logra atravesar el arco rival, anotando el segundo tanto para el Barcelona.

El tercer gol llegó nuevamente con Pedro a los 25. Un minuto después, Piqué comete una falta contra el equipo rival, pese a ello el árbitro David Fernández no lo cobra. Al minuto 39 llega la primera amarilla para el jugador del Athletic Bilbao, Susaeta.

Barcelona siguió controlando el balón, mientras que el Bilbao hacía grandes esfuerzos para lograr atravesar los ¾ de cancha y acercarse al arco catalán. Al 42 se viene la segunda amarilla para Bilbao con Iraola.


Durante el segundo tiempo ingresan Íñigo Pérez y Ander Herrera para el Athletic Club. Barcelona continúa dominando. Llegan algunos intentos por parte de los vascos para anotar, pero todos los remates resultan desviados. En el minuto 66 llega la primera tarjeta amarilla para el Barcelona con Xavi Hernández por una falta cometida contra Herrera. Los últimos cambios fueron para Bilbao con Llorente, quien dio paso a Toquero y en Barcelona, se retira Xavi, ingresa Fébregas, y el autor de dos de los goles, Pedro, para dar lugar a Thiago Alcántara.


Los últimos 6 minutos no fueron suficientes para Bilbao y es así como Barcelona se corona por vigesimosexta vez campeón de la Copa del Rey de fútbol. El príncipe de Asturia entrega las medallas y trofeos correspondientes. Ceremonia emotiva por la despedida de Josep Guardiola como Director técnico del Barcelona Fútbol Club, pues decide continuar con su carrera en Nueva York.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martinez, De Marcos, Muniain, Susaeta, Llorente, Ibai Gómez. DT. Marcelo Bielsa. 



Barcelona: Pinto, Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano, Xavi, Iniesta, Busquets, Alexis, Pedro y Messi. DT. Pep Guardiola. 

Por: Bárbara Guevara





Comentarios