LÍDER DEL CAMPEONATO. REAL GARCILASO GANÓ 3-0 A LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN


El Real Garcilaso goleó 3-0 a la Universidad de San Martín y se convirtió en el líder del Campeonato Descentralizado, junto al César Vallejo, aunque el cuadro trujillano tiene una mejor diferencia de gol.

Jugadores del Real Garcilaso celebran gol en el Cusco.

El encuentro, jugado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, mostró a un cuadro local con una vocación totalmente ofensiva, logrando superar en muchas oportunidades a la zaga visitante.

En tanto, el equipo ‘santo’, dirigido por Franco Navarro, apeló al contraataque como principal arma de juego para contrarrestar el poderío ofensivo local, a fin de batir al portero Juan Goyoneche, pero sin mayor eficacia.

Los cusqueños abrieron el marcado por intermedio del experimentado delantero Ramón Rodríguez con un fuerte cabezazo que dejó sin respuesta al arquero Ricardo Farro, quien reemplaza al suspendido Leao Butrón.

Un autogol del volante Gianfranco Espinoza al minuto 15 de la parte complementaria, aumentó el marcador a favor del equipo local; y 11 minutos después el argentino Emiliano Ciucci colocó cifras definitivas al duelo.  

Con esta victoria, los cusqueños sumaron 26 puntos y llegaron a la cima de la clasificación general al igual que Universidad César Vallejo, quien exhibe mejor diferencia de goles

En tanto, el conjunto albo quedó con 17 puntos descendiendo hasta el octavo puesto.

“Fue un partido bastante difícil. Lo importante es que se (nos) están dando las cosas y estoy feliz de colaborar con el equipo, pues la San Martín se paró bien en el campo. El gol está dedicado a mi mamita y (también) agradezco a los hinchas que nos han acompañado”, dijo Rodríguez.

La próxima fecha, el Real Garcilaso, jugará en calidad de visita ante Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.

Por su parte, Universidad de San Martín hará lo propio con Unión Comercio en el estadio Regional del Instituto Peruano del Deporte de Moyabamba.

Alineaciones:

Real Garcilaso (3): Juan Goyeneche; Jorge Reyes, Emiliano Ciucci, Fernando Alloco, Eduardo Uribe; Edson Uribe, Joel Herrera, Fabio Ramos, Jorge Chávez; Ramón Rodríguez y Andy Pando.
DT.: Freddy Arellanos.

Universidad de San Martín (0): Ricardo Farro; Luis Cardoza, Christian Ramos, Aldo Corzo, Carlos Fernández; Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Josepmir Ballón, Jair Céspedes; Jesús Álvarez y Christian Cuevas.
DT.: Franco Navarro.

Escenario: Estadio Inca Garcilaso de La Vega, Cusco.

Árbitro: Luis Seminario.

Foto y Texto: dechalaca.com; andina.com

Comentarios