'MUNI' CONTINÚA ADELANTE EN LA COPA PERÚ TRAS VENCER 2-0 A ALIANZA PIZARRO



Otra etapa, otros partidos. Se veía venir que los rivales que enfrentaría el Deportivo Municipal en esta primera fase del Inter-ligas, serían un poco más difíciles. Por eso el 2 a 0 de ayer a favor de los del 'Muni' frente a un buen plantado Alianza Pizarro del Rímac jugado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Dos goles del buen joven tumbesino Yeison Vinces decretaron el triunfo edil.


Esta vez Municipal jugó con camisetas rojas.
Como local en este partido, la 'Franja' desde el inicio tomó las riendas del encuentro, pero su rival se mostró seguro en defensa durante los primeros minutos por lo que el once de Tito Cumpitaz tuvo que llegar al arco rival con paciencia. A los 10' tuvo una clara en los pies del juvenil Vinces, y luego un tanto anulado a Pacheco tras un tiro de pelota parada. 


Pero no fue hasta los 20' que Ventura corre por la banda izquierda sacándose la marca de un adversario y ofrece un buen centro para la llegada de Vinces que de cabeza coloca el 1-0. Gol que la hinchada asistente gritó como no lo hacía en anteriores encuentros.


Los ediles continuaron con los ataques a su rival y pudo irse tranquilamente al descanso con un gol más a su favor, pero un disparo de Chacaliaza solo pasó cerca de la portería de Alvarado.

Plantel del Alianza Pizarro escuchando a su técnico durante el entretiempo.
El segundo tiempo continuó con las arremetidas de la 'Academia' por ambas bandas, juego acostumbrado de la oncena edil. Por eso no tardó en llegar el 2-0 tras un buen córner efectuado por Pacheco desde la derecha que conecta de cabeza, otra vez, el buen sub-18 Vinces a los 49'.

Diez minutos después del segundo tanto edil, Alianza Pizarro pudo acortar el marcador pero sus delanteros no tuvieron una buena tarde. Lo mismo que los defensas centrales del 'Echa Muni'. Luego de ese ataque, los rimenses no lucieron más en el encuentro por lo que el resto del partido se jugó en mitad de cancha del Pizarro.

La goleada casi llega tras un contragolpe donde quedaron dos contra dos: un defensor y el portero Alvarado para el Alianza Pizarro, y Vinces junto a Pacheco para el Municipal. Sin embargo, éste último no pudo finalizar la jugada de la mejor manera dejando a la hinchada con ganas de celebrar un gol más. Y menos faltó amonestar a alguien. El volante edil Chacaliaza sería expulsado por el juez principal por conducta incorrecta.

Comando técnico edil y jugadores reclamando a uno de los jueces un gol anulado.
El resultado ya no se movería. Aunque hubo dos goles más anulados por los jueces de líneas. Uno bien anulado, pero otro mal determinado. Así, los hinchas del 'Muni' terminaron fastidiados al considerar un mal arbitraje. Por eso, al final del encuentro el árbitro principal, Néstor Mejía, acusó haber sido víctima del robo de sus cosas de parte de algunos hinchas del cuadro de la comuna.

El árbitro principal durante el partido.
Hinchas ediles reclamando a los árbitros al fin del partido.
Con este resultado, Municipal se queda con el segundo lugar del Grupo IV (por diferencia de goles) detrás del Sánchez Cerro. Mientras su próximo rival, el Carlos Moscoso, perdió en la fecha inicial de este grupo.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura; Walter Sifuentes, Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, Edson Chacaliaza, Josshimar Pacheco; Yeison Vinces. DT: Tito Chumpitaz.

Alianza Pizarro: Óscar Alvarado; Fernando Lartiga, Miguel Álvarez, Giancarlo Scabarrozzi, Jimmy Zevallos; Orlando Obando, Freddy Barrios, Diego Robladillo, Andre Ugarte, Guillermo Cribillero; Roberto Luján. DT: Miguel Castillo.

Cambios.- (DM) Yerssinio Saldaña x Sifuentes; Ray Espinoza x Pacheco; José Zurita x Vinces. (AP) Luis Calle x Luján; Vladimir Falla x Obando; Héctor Cayo x Lartiga.

Árbitro: Néstor Mejía.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera fecha del Grupo IV (INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores (Ayer)
Deportivo Municipal (Breña) (2-0) Alianza Pizarro (Rímac)

Estadio Municipal de San Bartolo (Ayer)
Juventud San Bartolo (San Bartolo) (2-6) Sánchez Cerro (Collique)

Estadio Municipal de La Molina (Ayer)
Sport Pumapuquio (La Molina) (2-0) Carlos Moscoso (Surquillo)

Tabla de posiciones:

  1. Sánchez Cerro.......……….3 (+4)
  2. Deportivo Municipal………3 (+2)
  3. Sport Pumaquio…..………3 (+2)
  4. Carlos Moscoso………..….0 (-2)
  5. Alianza Pizarro…….…….…0 (-2)
  6. Juventud San Bartolo……...0 (-4)
Próxima fecha:

(19, 20 de mayo) (Local-Visita)

* Carlos Moscoso vs. Deportivo Municipal
* Sánchez Cerro vs. Sport Pumaquio
* Alianza Pizarro vs. Juventud San Bartolo

Por: J.P.H.V.

Comentarios