'MUNI' NO TIENE RIVALES. DE VISITA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN EL INTER-LIGAS TRAS VENCER 3-0 A CARLOS MOSCOSO



Hasta en cancha ajena, gana y golea. Si bien hoy no fue un acostumbrado resultado abultado, el histórico Deportivo Municipal consiguió vencer en casa rival con un contundente 3 a 0 al surquillano club Carlos Moscoso con tantos del mediapunta Yerssinio Saldaña y otra vez, el joven Yeison Vinces. En contra a lo que se veía podría ocurrir, el espectáculo en el estadio Carlos Moscoso no tuvo incidentes que lamentar –aunque al final del encuentro se suscitó una pequeña gresca, pero no pasó a mayores– ante, en conclusión, el buen comportamiento del público en general.

El estratega edil Tito Chumpitaz envió el mismo once inicial que del anterior encuentro con Alianza Pizarro, solo con los cambios de Saldaña por el suspendido Chacaliaza, y Espinoza por Sifuentes.

El partido en los primeros minutos fueron con ataques de ambas escuadras, pero 'Muni' fue el equipo que más intentó cuando primero Gonzáles del Valle a los 5' realiza un tiro desde fuera del área y luego a los 13' Saldaña intenta su primer disparo al arco adversario. Por momentos, los surquillanos accedían al arco de Castells con la rápidez de su delantero Pozu, pero la 'Franja' continuó afirmándose en un campo de juego en mal estado, por lo que si no podían elaborando, tenían que hacerlo por intermedio de una pelota parada. Así llegó el primer gol de los de la comuna. Una pelota parada por derecha es cobrada por Baldo quien mete el centro al área rival y Saldaña, exUnicahi, la toma para decretar el 1-0 a los 31'.

A poco de concluir la primera parte, Saldaña la tuvo nuevamente pero una buena estirada del portero Voyset evitó la segunda conquista del Municipal.

Resto del plantel edil calentando en el entretiempo del partido.
El segundo tiempo fue para la 'Academia'. A los 48' Salas se la pierde tras ganar a la defensa rival en el juego aéreo. Pero Saldaña seis minutos después no perdonó ante una defensa del Carlos Moscoso que no pudo defender bien un centro. Ni mucho menos el portero Voyset que dejó el rebote para Saldaña y decretar así el segundo gol.


El 3 a 0 para los ediles llegó a través del juvenil goleador Vinces a los 74'. Desde ese gol en adelante, el partido no volvió a ofrecer otras claras situaciones de gol.


Sin embargo, ocurrió un incidente con la madre del jugador edil, Pacheco, ante una cerca de 40 hinchas del Moscoso. El episodio solo hizo que el árbitro principal del cotejo pitara el final cinco minutos antes de que este termine. Final con goleada que la numerosa barra de la Banda del Basurero celebró en el estadio de Surquillo,

Con la victoria de hoy, Municipal suma 6 puntos en dos partidos, mientras el Carlos Moscoso prácticamente dice adiós al Inter-ligas tras conseguir su segunda derrota en el Grupo IV.

En la siguiente fecha, el Muni enfrentará de local a Sport Pumapuquio de La Molina, una vez más, en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo. El encuentro está programado para el miércoles a las 3:00 p.m.

El capitán Díaz posa con la copa ganada.

Alineaciones:

Carlos Moscoso: Piero Voyset; Bryan Farfán, Christian Orozco, César Verástegui, Jesús Guerrero; César Uribe, Luis Rojas, Jesús Anicama, Jossimar Gonzáles, Antonio Uribe; y Cristian Pozu. DT: Enrique Aranda.

Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; Josshimar Pacheco, Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle (Renatto Galli), Yerssinio Saldaña (Freddy Calizaya); Yeison Vinces, y Ray Espinoza (Jesús Parra). DT: Tito Chumpitaz.



Hinchas del Carlos Moscoso de Surquillo.
Por: J.P.H.V.

Comentarios