MUNICIPAL CAMPEÓN: GOLEÓ 4-0 AL LETS Y SE ADJUDICÓ TÍTULO DE LA LIGA DE BREÑA



Deportivo Municipal se coronó la tarde de hoy campeón de la liga distrital de Breña al ganar por un contundente 4 a 0 al novel equipo del Lets, llegando así a la cima de la tabla de posiciones con 30 puntos y clasificando al Inter-ligas a jugarse en un par de semanas.

El capitán de la 'Academia Héctor Diaz mostrando el trofeo obtenido
El cuadro de la comuna mostró una amplia superioridad durante todo el encuentro ante un joven equipo que no pudo hacerle pelea en ningún momento del partido, y finalmente resignó el juego y se salvó de una goleada de proporciones ante un cuadro edil que jugó a media máquina, priorizando el buen toque de balón y tener efectividad en las numerosas ocasiones de gol que tuvo, aunque en algunas el golero Socorro tan joven y menudo -que aún no llega a la  mayoría de edad- fue quien se convirtió en el mejor jugador de su escuadra al evitar más de una ocasión clara de gol con lo que el resultado hubiese sido más abultado.

Los goles llegaron muy temprano, apenas a los 3' cuando Chacaliaza conecta de cabeza en área chica para batir al buen guardameta del Lets que poco pudo hacer.





El dominio de la 'Franja' siguió constante pero no se demostró en el marcador hasta el 30' de juego con anotación nuevamente de Chacaliaza (la figura del partido) de disparo a baja altura que definió ante la salida del portero.

La segunda mitad fue de solo trámite, tanto así que el juez del partido lo finalizó antes del minuto 45, ya con un cuadro del 'Muni' esperando solo el final sabiéndose campeón y pensando ya en la próxima fase que le toca jugar.



Saldaña a los 13' del complemento anotó el mejor gol del partido de una  'chalaca' espectacular en el área tomando un rebote de la defensa verde que sin todavía recuperarse del tanto, recibió uno más al 15' por un autogol de su defensor Merino quien la introdujo en el arco en una confusa jugada.

El portero nada pudo hacer por evitar el tercer gol del Municipal 
Errores defensivos provocaron el cuarto gol edil

De esa forma con el 4 a 0 a inicios del segundo tiempo, el marcador no se movería y el juego continuó siendo un ataque y defensa solamente en donde los ediles no pudieron aumentar la cuenta.



Mención aparte merece la fiel hinchada de la franja que fecha a fecha acompaña en un mismo número siempre al cuadro de sus amores y que seguramente lo seguirá cuando le toque enfrentar a los cuadros más rankeados de las otras ligas distritales.

La edad no es impedimento para estos hinchas

Teniendo el arbitraje de Valderrama, este fue el once que mandó Tito Chumpitaz al campo del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores:
DEPORTIVO MUNICIPAL:

(1) J. Castells; (4) H. Díaz, (13) R. Campos, (23) S. Salas, (22) L. Ventura; (20) C. Baldo, (14) D. Gonzáles del Valle, (16) J. Zurita, (7) E. Chacaliaza, (17) Y. Saldaña; (15) R. Espinoza. DT: Tito Chumpitaz.


Redacción: Ricardo Guardia
Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios