REAL GARCILASO EMPATÓ DE VISITA A CERO CON MELGAR Y SE MANTIENE AL TOPE DE LA TABLA



Realmente el cuadro cuzqueño dejó de ser una promesa y se convirtió a estas alturas en una realidad y es que no solamente es el mejor cuadro visitante del certamen sino además se mantiene puntero absoluto a la espera del choque que sostendrán en una hora el actual puntero César Vallejo de local ante Universitario de Deportes.

En un encuentro intensamente disputado, el resultado fue lo más justo por lo desplegado en el terreno de juego por ambos equipos que se brindaron al máximo por lograr la victoria, pero que no pudieron concretar por la gran actuación de ambos porteros tanto Carvallo y Goyoneche respectivamente.

Con el regreso de Balta, Yañes y Di Cosmo al elenco titular Melgar salió decidido a ganar el partido desde un inicio, sin embargo se encontró con Garcilazo bien parado en el terreno de juego  haciendo un fútbol ordenado y de contraataque, siendo asi el cuadro visitante que a los 15 min. de juego pierde la ocasión de abrir el marcador por medio de Ciucci que la pierde en el mano a mano ante un espectacular Carvallo que salva con el pie su porteria.

Luego el juego y los ataques fueron todo del cuadro rojinegro que atacaba insistentemente. Así primero Salas a los 31' la pierde ante gran atajada de Goyoneche, luego Yañez dispara desviado sólo en área chica luego de un corner a los 33'.

Minuto 34' Di Cosmo en la más clara del partido se la sombrea al arquero celeste y el balón se estrella en el poste y la salva luego el defensa Huerta de la línea. Faltando cinco minutos una combinación entre los dos goleadores del Melgar (con 5 tantos cada uno) terminó con un cabezazo de Meza Cuadra desviado ante centro de Di Cosmo.

Para la segunda parte sin cambios en ambos equipos la tónica del partido fue la misma, es decir, los constantes ataques sin precision del local y los contragolpes peligrosos de los cusqueños que estuvieron cerca de anotar apenas a los 2' por medio de Chavez que perdió la ocasión de gol ante la figura del partido Carvallo que la ataja bien y le gana el mano a mano al delantero celeste.

Se fue expulsado a los 12' por doble amarilla Vildoso (RG) con lo que el encuentro se hizo más cerrado y el visitante supo mantener el cero hasta el final del partido.

Con el arbitraje de Eduardo Chirinos de regular actuación los equipos formaron :

Melgar: 1 Carvallo, 22 Contreras, 3 Balta, 2 Garcia, 13 Huertas, 8 Pietravallo, 5 Calcina, 7 Yañez, 10 Salas, 11 Meza Cuadra y 23 Di Cosmo. DT: J. Zamora (suspendido).

Real Garcilaso: 29 Goyoneche, 3 Huerta, 6 Alloco, 8 Vildoso, 2 Herrera, 20 E. Uribe, 4 Ciucci, 14 Chávez, 10 Ramos, 21 A. Pando y 11 R. Rodriguez.  DT: F. Garcia.

T.A.: Vildoso, Ramos y Chávez para Garcilaso. Pietravallo, Garcia  y Yañez para Melgar.

T. R.: Vildoso (RG)

Cambios: J. Uribe x Ramos; Camarino x Pando en Real, Ojeda x Pietravallo; Carboni x Huertas; Manchego x Calcina en Melgar.





Por: Ricardo Guardia

Comentarios