VÓLEY: PERÚ CAYÓ 3-0 FRENTE A TAILANDIA QUEDANDO SIN OPCIÓN PARA LOS JJ.OO. DE LONDRES 2012



No se pudo con el gran objetivo. Nuestra selección femenina de vóley que participa en el Preolímpico de Japón, cayó 3-0 frente a Tailandia con parciales de 19-25, 19-25, y 20-25, resultado que lo elimina del certamen.

La tailandesa Malika Kanthong anotó 15 puntos para liderar la victoria sobre Perú en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Por las peruanas, Clarivett Yllescas con 12, y Carla Rueda con 10, fueron nuestras máximas anotadoras.


En el primer set, nuestras chicas se apostaron en el campo con una ventaja de 5-1, pero después Tailandia se recuperó para empatar el marcador 6-6. Y aunque se pudo igualar luego a las asiáticas por 12-12, Perú volvió a decaer hasta perder el set inicial por 19-25.

El siguiente set las peruanas iniciaron mal, hasta el punto de ir perdiendo en varias ocasiones por diferencia de siete unidades. Sin embargo, gracias a Carla Rueda, logramos ponernos 15-18. Al final Tailandia otra vez se llevó el set con parcial de, nuevamente, 19-25.

El tercer y último set, el sexteto peruano sabía que se jugaba sus chances finales, por lo que salió a ganar. Así lo hizo, pues se pusieron a un punto (20-21) de las tailandesas luego de una gran remontada. Lamentablemente, resultó ser solo una ilusión porque las asiáticas ganaron, finalmente, por 20-25.

De esta forma, Perú tras perder se quedó sin oportunidad de tentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En los dos últimos encuentros tendrán que enfrentar a Serbia y Corea del Sur.

Por: J.P.H.V.

Comentarios