VÓLEY: PERÚ NO PUDO GANAR (1-3) A SERBIA EN PENÚLTIMO DÍA DE COMPETENCIA EN PREOLÍMPICO



Tokio. Perú perdió 1-3 con Serbia por el torneo femenino de voleibol clasificatorio para los cercanos Juegos Olímpicos, resultado que elevó a cinco sus derrotas en seis salidas y puso fin a sus aspiraciones de llegar a Londres-2012.

Las balcánicas se impusieron 25-16, 25-18, 22-25 y 25-21, con lo cual alcanzaron su cuarto triunfo frente a dos reveses.

Karla Ortiz encabezó el juego de las perdedoras con 20 puntos, secundada por Carla Rueda, quien marcó 18. Por las vencedoras destacó Jovana Vesovic, con 17.


Así a Perú le queda un encuentro por disputar ante Corea del Sur mañana domingo a las 2:00 a.m. (hora peruana) para cerrar su participación.

La justa otorgará cuatro boletos para la cita estival, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado que no esté entre los medallistas.

Para el certamen de Londres clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ocupantes de los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

También aseguraron su participación en esa competencia Argelia, República Dominicana y Turquía, monarcas de los torneos de Africa, Norceca y Europa, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.

Comentarios