VÓLEY: PERÚ SE DESPIDE DE TOKIO CON NUEVA DERROTA DE 0-3 ANTE COREA DEL SUR



Tokio. Las despedidas son muy tristes. El conjunto nacional culminó su modesta participación en Tokio, donde competía por un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el cual, lamentablemente, sólo pudo conseguir una victoria, ante China Taipéi, culminando así, en el sétimo puesto de entre ocho participantes.

La selección peruana de voleibol perdió en su último encuentro ante Corea del Sur por 3-0. Los parciales del partido fueron de 12-25, 18-25 y 21-25, ante el mejor juego de las asiáticas. 

Serbia celebra su obtención.
Con el triunfo, las surcoreanas consiguieron uno de los cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que Rusia, Serbia y Japón.

Cuba, la segunda selección latinoamericana en el torneo, también quedó fuera del torneo olímpico al caer ante Tailandia por 3-1 y quedó sexta en la clasificación final.

En los Juegos Olímpicos estarán presentes los equipos de Italia, Estados Unidos y China, que ocuparon los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

También estarán Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, al ganar sus respectivos campeonatos continentales; junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros de los juegos.

Al culminar el repechaje mundial, el sexteto peruano sólo sumó una victoria, y perdieron ante Japón, Cuba, Rusia, Tailandia, Serbia y Corea del Sur, aunque el técnico Luca Cristofani considera que se pueden lograr cosas importantes a largo plazo.

Fuente: Andina
Correcciones: J.P.H.V.

Comentarios