VÓLEY: SEGUNDA CHANCE NO APROVECHADA. PERÚ PERDIÓ 3-0 FRENTE A CUBA



Cuba blanqueó a Perú (3-0) en el torneo femenino clasificatorio para los Juegos Olímpicos y sumó su primera victoria, mientras las sudamericanas archivaron su segunda derrota.

Las caribeñas se impusieron 25-19, 25-21 y 25-15, en choque en el que destacó Yanelis Santos al marcar 13 puntos. Por las peruanas la mejor jugadora fue Mirtha Uribe, con ocho puntos.

La víspera, la selección cubana fue barrida por Corea del Sur, en tanto las peruanas perdieron en tres sets con la escuadra anfitriona, Japón.

Compiten también en esta lid, Serbia y Rusia, que ayer vencieron a Taipei y Tailandia, respectivamente. Ese último dio ayer una gran sorpresa al disponer 3-0 en el inicio de la jornada del elenco balcánico, monarca europeo.

La justa otorgará cuatro boletos para la cercana cita estival, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado al concluir el programa, el próximo día 27.

Cabe recordar que, Cuba finalizó segundo en el reciente torneo de Tijuana, México, donde fue superado por las dominicanas 3-1 en el partido decisivo.

 ¿Ya perdimos todo tipo de chance?


Texto: prensa-latina.cu
Mejoras: J.P.H.V.

Comentarios