VOLVIÓ A LO DE ANTES: MUNICIPAL GOLEÓ (4-0) A PUMAPUQUIO POR EL INTER-LIGAS



Avanza a paso de favorito. Municipal demostró una vez más su supremacía en el Grupo IV del Inter-ligas, luego de vencer 4-0 a Sport Pumapuquio de La Molina en la tercera fecha. Los dirigidos por Tito Chumpitaz jugaron de local en el mismo estadio donde el último sábado fueron visitantes: el recinto del Carlos Moscoso de Surquillo, que reunió a la fiel hinchada de la 'Franja' para gritar los goles de Ray Espinoza (3) y Carlo Baldo.

'Muni' como en anteriores cotejos, supo mantener el dominio en el campo con el aporte de sus jugadores en buen estado físico. Aunque, en frente tenía a un adversario que tras sus dos primeros partidos, estaba invicto (una victoria y un empate), por lo que hacía presagiar un encuentro disputado. Así fue, hasta cerca de los veinte minutos, cuando previamente al primer gol del partido, el cuadro del Pumapuquio se falló claramente lo que pudo ser el tanto inicial.

La siempre fiel Banda del Basurero

Ante ello, los ediles tuvieron que encontrar la apertura del marcador a través de una pelota parada. Igualmente como lo hicieron contra el Carlos Moscoso, el volante Baldo cobró un tiro libre que el goleador edil Espinoza (29') cabeceó preciso para decretar el primero de la tarde.

Por momentos, el Pumapuquio no se dejaba dominar, pero no pudo igualar en el marcador, yéndose al descanso con el 0-1 en contra.

En la segunda parte, la 'Academia' siguió haciéndose fuerte en la volante y en el campo, por lo que no tuvo que esperar mucho para colocarse 2 a 0 adelante, tras un buen gol desde fuera del área ejecutada por Baldo (50') que el portero rival nada pudo hacer.

Carlo Baldo celebra su gol.

Luego de eso, los ediles tuvieron que jugar con uno menos por expulsión de su juvenil defensa Saúl Salas, que además, dicho sea, creó dudas entre el comando técnico de la 'Franja', al no estar seguros de enviar a un juvenil más al campo o mantener a los mismos jugadores, ya que las reglas en la Copa Perú indican que un club competidor debe jugar con dos sub-18 en cancha durante los noventa minutos. Absuelta la duda gracias a un directivo del Municipal, continuaron el juego con diez hombres, entre ellos un solo juvenil.

A lo que se podía creer que bajaría el rendimiento con uno menos, sucedió lo contrario, pues siguieron las arremetidas del tradicional equipo de la comuna, hasta los 58', cuando Espinoza concluye una jugada iniciada por la banda derecha y pone el 3-0.

Compañeros van al encuentro de Ray por el 3-0.

A los 25', el cuadro de La Molina también se quedaría con 10 jugadores, y al minuto siguiente (26'), llegaría el tercer gol en la cuenta personal del delantero Espinoza, y por ende el 4 a 0. Esto gracias a la buena trepada por izquierda de Gonzáles del Valle que sacó un centro preciso para Ray. Gol, y a celebrar el marcador con goleada que ya no se movería más.

Jugada previa al tercer gol de Espinoza.

Lo curioso del partido fue que hasta antes del minuto 20 del primer tiempo, el cotejo se jugaba sin los cuatro banderines de las esquinas que debe tener cada partido de fútbol. Extraño pero cierto.


De esta forma, sabiéndose que por cada grupo avanzan dos a la siguiente fase, el Municipal prácticamente se aseguró su clasificación al llegar a 9 puntos (+9) y mantenerse invicto en el primer lugar a falta de dos fechas.

Su próximo rival será el Sánchez Cerro de Collique a quien enfrentará el domingo 27 en el estadio El Ermitaño (Independencia) a partir de las 3:30 p.m. Cabe recordar que el cuadro de Collique es local.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: Castells; Díaz, Salas, Cartagena, Cuya; Baldo, Chacaliaza, Gonzáles del Valle, Saldaña (Sifuentes); Espinoza (Parra), y Vinces (Zurita). DT. Tito Chumpitaz.

Sport Progreso Pumapuquio: Medina; Gargáte, V. Huamán, Lozano, Quispe; Saravia, Choquecagua, Gutiérrez, O. Huamán; López, y Alanya.

Estadio: Carlos Moscoso de Surquillo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercera fecha del Grupo IV (INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Estadio Carlos Moscoso de Surquillo – Campo 1 (Ayer)
Deportivo Municipal (Breña) (4-0) Sport Pumapuquio (La Molina)

Estadio Alejandro Villanueva del Rímac (Ayer)
Alianza Pizarro (Rímac) (2-3) Sánchez Cerro (Collique)

Estadio Municipal de San Bartolo (Hoy)
Juventud San Bartolo (San Bartolo) - Carlos Moscoso (Surquillo)

Tabla de posiciones:

  1. Deportivo Municipal………9 (+9)
  2. Sánchez Cerro.......……….7 (+5)
  3. Sport Pumaquio…..………4 (+2)
  4. Alianza Pizarro…….…….…3 (+3)
  5. Carlos Moscoso………..….0 (-5)
  6. Juventud San Bartolo……...0 (-10)
Próxima fecha:

(26, 27 de mayo) (Local-Visita)

* Carlos Moscoso vs. Alianza Pizarro
* Sport Pumaquio vs. Juventud San Bartolo
* Sánchez Cerro vs. Deportivo Municipal

Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios