EURO 2012 | GRUPO B | CRISTIANO RONALDO CLASIFICA A PORTUGAL Y ELIMINA A HOLANDA


EFE. Ronaldo fue el motor ofensivo de Portugal con un partido fenomenal ante Holanda (2-1), en el que marcó los dos goles de la clasificación para cuartos de final de su selección, segunda del grupo B, por detrás de Alemania.

Ronaldo grita uno de sus goles.

Ahí no estará Holanda, que ha fracasado en esta Eurocopa. De indiscutible favorita al título a la eliminación. No ha sumado ningún punto en su grupo, con derrotas ante Alemania, Dinamarca y Portugal, sólo ha marcado dos goles y ha sido la gran decepción de un torneo en el que apuntaba a los primeros lugares.

Subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, Holanda no se despedía tan pronto de una Eurocopa desde hace 28 años, cuando ni siquiera se clasificó para la fase final. Desde entonces, había sido campeona en 1988, semifinalista en 1992, 2000 y 2004 y había sido eliminada en cuartos de final en 2008 y 1996. Ahora ni siquiera superó su grupo.

Gol de la esperanza momentánea.
No le valió de nada su ventaja antes del primer cuarto de hora ante Portugal. En el minuto 10, una jugada individual de Arjen Robben y un tiro a media altura y colocado desde el borde del área de Rafael Van der Vaart, al palo contrario, reactivaron la autoestima de los naranjas, debilitada con dos derrotas seguidas.

Una sensación de dominio fugaz para Holanda, porque Portugal, liderada por la ambición y la potencia de Cristiano Ronaldo, se impuso a su rival en el terreno de juego. Primero el atacante del Real Madrid, en más de una ocasión, después Helder Postiga y más tarde Raúl Meireles transformaron en oportunidades el control luso.

Llegó el 1-1 de Cristiano Ronaldo, que había resumido las dos primeras jornadas de competición con ocho lanzamientos a puerta y ni un solo gol. Ya había fallado una ante Maarten Stekelenburg y había estrellado un balón al poste, pero no erró en su siguiente opción frente el guardameta holandés, al que batió por bajo. Minuto 28.

Tuvo dos más antes del descanso, una de ellas un impresionante trallazo lejano que despejó un ágil Stekelenburg. Delantero y guardameta fueron los protagonistas del segundo acto, en el que Holanda fue capaz de equilibrar el domino, pero no las ocasiones, de nuevo propiedad de Portugal, impulsada ofensivamente por Cristiano.

Así define Ronaldo el segundo tanto.
Dos acciones suyas, rematadas por Fabio Coentrao y Nani y detenidas por un espectacular Stekelenburg, fueron el anticipo del segundo gol de Cristiano Ronaldo, que culminó un contragolpe con elegancia. Paró la pelota en el área, regateó a un rival y puso el balón junto al poste, inalcanzable para el portero holandés. 

Alineaciones: 
Final no anunciado, ni esperado.

PORTUGAL: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. 

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bommel; Van der Vaart, Strootman, Robben, Sneijder, Van Persie y Huntelaar.


Portugal tuvo su belleza alentando.
Plantel portugues celebra con sus hinchas.

       

Mientras que la fanaticada naranja lo sufre.

VÍDEO:

Comentarios