DE VUELTA A LA CANCHA…


Luego de haber tenido el receso por las eliminatorias sudamericanas, y con el mal sabor de los resultados de nuestro combinado patrio, nuestro sufrido y querido balompié peruano empieza en su segunda rueda con candentes encuentros.

Culminó la primera rueda del torneo Descentralizado empezamos a analizar el saldo que nos deja. Un César Vallejo como sólido líder, seguido por el sorprendente Real Garcilaso y detrás de ellos un pelotón de equipos que no los quieren perder de vista.
Te contamos todo la información por cada partido de la fecha

CÉSAR VALLEJO – UNIÓN COMERCIO
Vallejo es el líder del torneo con 30 puntos. Para este juego el técnico Víctor Rivera podrá contará con la vuelta del volante Johan Sotil, John Hinostroza no estará presente al estar suspendido al sumar su quinta tarjeta amarilla. Unión Comercio perdió en la fecha de visita 1-0 ante Real Garcilaso. Las probabilidades están a favor de los locales ya que de los 7 partidos jugados en calidad de local todas fueron victorias.

REAL GARCILAZO – SPORT HUANCAYO
El cuadro cuzqueño llega segundo en la tabla con 29 unidades a uno del líder. Huancayo se ubica en el puesto 11 del torneo con 18 puntos. Para este choque el cuadro huancaíno alineara en la delantera a la dupla ofensiva Sergio “Checho” Ibarra y Ángelo Cruzado. Culminado la primera Real Garcilaso es uno de los equipos que se mantienen invictos en calidad de local.

U. SAN MARTIN – MELGAR
El cuadro santo espera sumar tres puntos importantes para escalar posiciones en la tabla. Por su parte los arequipeños llegan de empatar a un gol por lado ante León y con ello suman 24 puntos y se ubican en la quinta casilla. En la historia se han enfrentado 13 ocasiones con resultado de 6 victorias para los locales, 2 empates y 5 triunfos para los “rojo y negro”. El partido va a las 13:00 horas del sábado. 

SPORT BOYS – CIENCIANO
Los “rosados” esperan poder borrar la mala campaña y la irregularidad de la primera ronda. Se ubican en la decimo quinta ubicación con 10 unidades. Por su lado el equipo “imperial” espera no ser el despegue de los locales y llegan con ansias de dejar las últimas posiciones del torneo. En su última presentación venció 2-0 al Cobresol en Moquegua. Las probabilidades están parejas y el empate es una mejor opción. 

JUAN AURICH – JOSÉ GÁLVEZ
Partido clave para el “Ciclón” que le ganó a l cuadro rimense en la última fecha del torneo apertura y ahora va por los chimbotanos. Los 26 puntos acumulados hasta el momento obligan a los locales a sumar de a tres en calidad de local para acercarse al líder. Por su parte José Gálvez en la última jornada cayó como local 2-0 ante Alianza Lima. El partido se juega a partir de las 4:00 pm. 

UNIVERSITARIO – INTI GAS
Con el debut de Nolberto Solano como entrenador, universitario espera revertir la mala campaña y empezar a sumar para salir del fondo de la tabla. Viene de vencer 3-1 al Sport Huancayo en la fecha anterior.  De otro lado Inti Gas, bajo la dirección del “peinadito” Ospina   vienen de empatar 0-0 ante Sport Boys. Las estadísticas inclinan como favorito al cuadro crema. El cotejo va el día sábado a las 20:40 hora local. 

COBRESOL – SPORTING CRISTAL
Cobresol de Moquegua es el colero del torneo con 6 unidades y necesita con urgencia sumar para salir del tema de la baja. De local las cosas no han sido nada favorable, de 8 encuentros solo ha logrado una victoria. El cuadro de Sporting Cristal llega con la consigna de seguir escalando posiciones. En la fecha anterior cayó ante el Aurich 1-0.  Las probabilidades se inclinan a favor de los rimenses. Punto para la visita. 

LEÓN DE HUÁNUCO – ALIANZA LIMA
Es uno de los choques más importantes de la fecha. El cuadro huanuqueño espera lograr una victoria en casa. Se ubica en sétima casilla con 23 unidades. De local ha jugado 7 cotejos, ganando 3, empatando 3 y cayendo en una oportunidad.  Por su lado Alianza Lima no podrá contar con la presencia de Henrry Quinteros tras una lesión. Se ubica en la decimo segunda casilla con 15 unidades.   

Por: Jorge Cuya

Comentarios