DOS SON SUFICIENTE: 'MUNI' GANÓ 2-0 A LIZ DENT Y ACCEDE PRÁCTICAMENTE A TERCERA FASE DEL INTER-LIGAS



Ni los treinta minutos de diferencia con el partido por las Eliminatorias de la selección peruana fue impedimento para que los hinchas ediles asistan hoy al estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Y es que el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo 4, comenzó aproximadamente a las 4:00 p.m. 

Clic en imagen para agrandar.
La oncena dirigida por Tito Chumpitaz se lo compensó logrando un 2 a 0 de visita ante un Liz Dent miraflorino que no lo complicó en los 90 minutos. 

Joven edil Vinces.
Para ser exactos, una vez más, el atacante juvenil Yeison Vinces fue el que armó la fiesta con sus dos anotaciones (15', 51'), que además, mantiene el invicto del Municipal desde su participación en la liga distrital.

El cuadro edil, como es ya costumbre, se afianzó en el campo desde el primer minuto con una volante que lleva jugado muchos partidos juntos, y que ya se conoce. Y adelante el reemplazante del suspendido Ray Espinoza,  Jesús Parra junto a Vinces, que demuestra su valía con goles.

El primer gol llegó precisamente con el joven delantero tumbesino tras un acostumbrado buen centro de Carlo Baldo. Esto apenas al cuarto de hora de haber comenzado el partido.

En la segunda parte la 'Academia' siguió enfrentándose a una regular defensa que no hacía mal su labor, pero Yerssinio Saldaña con rapidez corrió por la derecha y sacó un centro que Vinces (51') llegó a conectar de cabeza y colocar el 2 a 0 final.

Luego del segundo tanto, el partido se disputó mayormente en mitad de cancha, por lo que el cuadro local no creó zozobra en área del cuadro de la comuna. Sin embargo, el 'Echa Muni' tuvo una clara con Héctor Díaz que remató al arco, pero para sorpresa de todos su compañero de equipo, Víctor Cartagena, la tocó en la línea y salvó a la escuadra dorada. El defensor intentó empujarla pero le salió un despeje.

Gol fallado por Cartagena.
Vinces en acción.
Al finalizar el encuentro los integrantes de la 'Banda del Basurero' se acercaron al plantel que se encontraba en camerino para agradecerles el triunfo.

La siempre fiel hinchada del Municipal. (Clic en foto para ampliar)
Con el resultado a favor de hoy, la 'Franja' alcanzó prácticamente la tercera fase del extenso Inter-ligas de Lima Metropolitana. El empate de su más cercano adversario en la tabla y de la próxima fecha, Cultural Estudiantes (Independencia), colabora para la posible clasificación edil.

Asimismo, el Municipal sostendrá un partido amistoso este martes a partir de las 8:30 de la noche contra Universitario en el estadio Monumental de Ate-Vitarte.


ALINEACIÓN:

Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; Carlo Baldo, Josshimar Pacheco, David Gonzáles del Valle, Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, y Jesús Parra. DT: Tito Chumpitaz.

Cambios.- Yerssinio Saldaña x J. Pacheco; Lorenzo Ventura x J. Parra; José Zurita x Y. Vinces.

Saldaña en acción.
Jugada en campo del Liz Dent.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segunda fecha del Grupo 4 (SEGUNDA FASE DEL INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Estadio El Ermitaño de Independencia (Hoy)
Atlético Totorita (Rímac) (0-0) Cultural Estudiantes (Independencia) 

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores (Hoy)
Liz Dent FBC (Miraflores) (0-2) Deportivo Municipal (Breña)


Tabla de posiciones:

   1.  Deportivo Municipal………6 (+8)
   2.  Cultural Estudiantes….…4 (+3)
   3.  Atlético Totorita.......…….1 (-6)
   4.  Liz Dent…….…...........…0 (-5)


Próxima fecha:

(16, 17 de junio) (Neutral)

* Liz Dent FBC  vs. Atlético Totorita
* Cultural Estudiantes  vs. Deportivo Municipal


Por: J.P.H.V.

Comentarios