EURO 2012 | CUARTOS DE FINAL | ¿JUSTICIA DIVINA? ITALIA CON BUFFON A LA CABEZA, ELIMINÓ A INGLATERRA (4-2) POR PENALES



En la lotería de los penales se hizo justicia e Italia es semifinalista. Se cumplió el guión previsto y el choque más equilibrado de cuartos se fue hasta los penaltis. Fue mejor Italia y se mereció ganar mucho antes pero se estrelló dos veces contra los palos. Buffon fue mejor que Hart y se desquitó de la eliminación de hace cuatro años ante la España de Casillas. A la azzurra les espera ahora una Alemania fresca, el día 28 en Varsovia.


El encuentro en Kiev, bastante discreto pero con la emoción de ser a vida o muerte y entre dos potencias, comenzó entretenido. De Rossi agarró una volea espectacular que se estrelló en el palo, con Hart ya batido, ya a renglón seguido Buffón sacó una mano extraordinaria en un remate heterodoxo de Johnson.

Balotelli estuvo en todas las acciones ofensivas pero las ejecutó mal. Pirlo le dio un pase milimétrico a la espalda de los centrales, que controló con sutileza pero luego se durmió y Terry le robó la cartera. Luego, fue Montolivo el que le asistió y, en lugar de controlar, intentó una pirueta imposible.

A la contra, los ingleses solo dieron un par de sustos: un intento de remate en plancha de Rooney y un tiro alto de Welbeck tras dejada de tacón del 'Bad Boy'. Poco bagaje pero daba la sensación de que los 'Pross' se encontraban felices agazapados y sin balón.

En la segunda mitad, Italia tuvo otras dos opciones claras en los compases iniciales, pero Rossi remató en semifallo con la zurda y Balotelli lanzó contra el muñeco. Permitió lucirse a Hart, su amigo del Manchester City. Una chilena fallida del potente ariete avisó muy en serio a Hodgson. Había que frenar, a modo de tiempo muerto, y cambiar el pulso del partido, sus constantes. Los movimientos de fichas de siempre: Carroll y Walcott, dentro, y Welbeck y Milner, fuera.


En el alargue, mucho más enérgico Prandelli que Hodgson. Avanzaba la prolongación sin noticias, más allá de disparos de Balotelli. Las opciones más clara, un centro pasado de Diamanti que acabó en el palo y un gol bien anulado a Nocerino por fuera de juego. Enfrente, alguna correría de Walcott.

En la tanda de los penales, la moneda cayó de lado italiano. La azzurra es semifinalista, ahora le toca contra Alemania.




Alineaciones:

Inglaterra: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole, Milner (Walcott, min. 60), Gerrard, Parker (Henderson, min. 94), Young, Rooney y Welbeck (Carroll, min. 60).

Italia: Buffon, Abate (Maggio, min. 91), Barzagli, Bonucci, Balzaretti, Marchisio, Pirlo, Marchisio, De Rossi (Nocerino, min. 79), Montolivo, Cassano (Diamanti, min. 78) y Balotelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).


         * Tanda de penales:
 
        Balotelli: gol (1-0)
        Gerrard: gol (1-1)
        Montolivo: fuera (1-1)
        Rooney: gol (1-2)
        Pirlo: gol (2-2)
        Young: falla (2-2)
        Nocerino: gol (3-2)
        Cole: Buffon (3-2)
        Diamanti: gol (4-2)


VÍDEO:
(Penales) 

Comentarios