EURO 2012 | GRUPO B | PORTUGAL VENCE 3-2 A DINAMARCA A POCO DEL FINAL



El tercer partido por el grupo de la muerte de la Eurocopa 2012, Dinamarca contra Portugal, fue un completo partidazo, peleado hasta el último minuto y que terminó con un apretado triunfo (3-2) de los lusitanos con un tanto en el 87' del jugador del Oporto, Silvestre Varela. Se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).


Los portugueses con la necesidad de figurar y conseguir los primeros 3 puntos, fueron los que tomaron la iniciativa y se lanzaron al ataque, mientras los daneses aguantaban y con calma esperaban su oportunidad.

La defensa de los rojos era buena incluso controlando a Cristiano Ronaldo, que comenzaba a mostrarse más que en el partido contra Alemania; pero la insistencia portuguesa pudo más y no tardó en llegar la apertura del marcador.

El 0-1 vino del defensa del Real Madrid, Pepe, que llegó a cabecear muy bien un saque de esquina de Moutinho, ya ganaba Portugal, sin embargo la ansiedad de triunfo no bajaba, se fueron en busca de más, y el segundo gol del partido llegó, en medio de una jugada genial. Nani mandó el balón al área y Hélder Postiga anticipó a su marcador, anotando un verdadero golazo.

Ya con el 0-2, se relajó un poco la selección portuguesa y se vinieron al ataque los daneses, que tras una gran jugada colectiva consiguieron el descuento, luego de un centro de Jakobsen y una finalización espectacular de Bendtner.

La segunda parte del Dinamarca Vs Portugal, siguió aún más movida que la primera, desde el inicio los portugueses salieron a liquidar y a los 4 minutos de juego, tuvo CR7 su gran opción, pero el portero danés le adivino el ángulo y atajó su remate.

Sin embargo el ataque de los rojos seguía siendo más incisivo, jugaban mejor y a cada momento se veían muy cerca del empate, poniendo a Portugal en un alto riesgo.


Y la triste historia para los portugueses llegó, Cristiano Ronaldo falló el tercero una vez más y minutos después, apareció de nuevo Bendtner para de cabeza poner el 2-2 del Dinamarca Vs Portugal y poner a sufrir al equipo de CR7, a solo 10 minutos del final.

Con el agua encima Portugal se fue con todo al ataque, y del banco le llegó el gol, entró en Silvestre Valera muy activo a empujar al equipo y luego de una seguidilla de acciones, le quedo servida al jugador del Porto, que no dudó en mandarla a fondo y devolverle la vida a su equipo, que queda con opciones de clasificarse a la segunda fase.

ALINEACIONES:

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; Kvist, Zimling; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner. DT: Morten Olssen.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrão; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles; Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Vento.



Comentarios