EURO 2012 | GRUPO D | UNO VIVO Y EL OTRO MUERTO: EN ELECTRIZANTE ENCUENTRO, INGLATERRA VENCE A SUECIA DEJÁNDOLO ELIMINADO



Con un golazo de Daniel Wellbeck, Inglaterra se impuso (3-2) a Suecia en Kiev y mantiene vivas las esperanzas de meterse en la segunda fase de la Eurocopa.

Ingleses y suecos encaraban el encuentro con la necesidad de ganar para seguir con vida en el Grupo D, sin embargo, serían los dirigidos por Roy Hodgson los que saldrían con mayor claridad al campo y desde el primer minuto comenzaron a crear peligro sobre los nórdicos.


Al minuto 7, la primera jugada de peligro la gestó Scott Parker, quien probó al arquero sueco Andreas Isaksson con una gran estirada. Pero 4 minutos después, respondió Suecia por intermedio de Larsson, quien sacó un derechazo que pudo retener Joe Hart.

Carroll abrió así el camino.
Inglaterra, a medida que pasaba los minutos ganaba en confianza, y comenzó a salir la magia. Con una lluvia de centros, los ingleses buscaban a las “torres” Daniel Welbeck y Andrew Thomas Carroll. Al 14’ el primero avisó con un cabezazo desviado un centro de Milner, pero al 22, Carroll se elevó para cabecear un centro de Seteven Gerrard, ante una pasiva defensa sueca y desde el punto penal soltó un trallazo de cabeza indetetenible para abrir el marcador.

El gol les sirvió a los ingleses para arropar a los suecos, que veían como Zlatan Ibrahimovic era el único que iba al ataque sin compañía.10 minutos antes del descanso, Inglaterra pudo asegurar el cotejo con el segundo gol, pero Ashley Young se comió el gol de la tranquilidad. “Ibra” se echó al equipo sueco encima, que finalizó atacando y buscando el tanto del empate, sin éxito. Así se irían al descanso.



La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con una Suecia volcada al ataque y cuando apenas comenzaba el complemento, Mellberg pescó un rebote dentro del área tras un lanzamiento de falta de “Ibra” para convertir el empate. Al 59, nuevamente Mellberg cabeceó un centro de Larsson desde la izquierda para poner arriba a los suecos.

Hodgson, buscando una reacción de los ingleses, dio ingreso a Theo Walcott por Milner y con tan sólo 2 minutos en cancha, convirtió el empate para Inglaterra tras un rebote fuera del área tras un córner al minuto 63.

Inglaterra continuó buscando el gol y al minuto 77 en una jugada por el sector derecho que recibió Welbeck, anotó  un golazo de taco que puso a ganar a su selección y le devolvió la vida en un juego con muchas emociones.


ALINEACIONES:

Suecia: Isaksson; J. Olsson, Mellberg, Granqvist (Lustig), M. Olsson; Källström, Svensson; Elm (Wilhelmsson), Larsson; Ibrahimovic, Elmander (Rosenberg).

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker, Milner (Walcott), Young; Carroll, Welbeck (Oxlade-Chamberlain).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Estadio: Estadio Olímpico de Kiev.



 


Tabla de posiciones (Grupo D):

  1. Francia...............................4 (+2) 
  2. Inglaterra............................4 (+1) 
  3. Ucrania..............................3 (-1) 
  4. Suecia...............................0 (-2)

Próxima fecha:

(Martes 19 de junio)

    * Suecia vs. Francia
    * Inglaterra vs. Ucrania



Texto: ElNacional
Fotos: AS / ElNacional

Comentarios