EURO 2012 | GRUPO A | Y EL OTRO CLASIFICADO ES... REPÚBLICA CHECA AL GANAR (1-0) Y ELIMINAR AL LOCAL POLONIA



VARSOVIA -- La República Checa venció en Wroclav por la mínima a Polonia, con una segunda parte convincente, lo que dio a los checos el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.


La recta final del encuentro fue de infarto, ya que con el empate que campeaba en el marcador hasta el minuto 72, y la victoria de Grecia sobre Rusia, los checos se quedaban fuera del campeonato por diferencia de goles.

Pero una contra comandada por Hübschman, de nuevo el mejor checo del encuentro, con un pase final de Baros a Jiracek, permitió al jugador del Wolfsburgo alemán batir a Tyton, y despejar dudas. 

Así concreta Jiracek el tanto de la clasificación checa.
La lluvia torrencial que caía sobre Breslavia y las buenas combinaciones de los polacos hicieron que los que checos se dedicaran a achicar balones, aunque la última línea defensiva demostró en todo momento solvencia.

A los treinta minutos los de Bilek lograron situarse, controlaron el balón, y comenzaron a llegar balones envenenados al ariete Baros, de nuevo muy poco inspirado, pero que fue capaz de ganar la espalda a los defensas.

Pilar trata de resisitir la presíón polaca.
Pero volvió a ser Pilar, por la banda izquierda, el que gozó de más ocasiones, en sociedad con el exosasunista Plasil, y pudo haber desequilibrado el marcador.

En el minuto 86, Wasilewski pudo haber batido de cabeza a Cech y devolver la igualada al marcador, pero el balón salió lamiendo el larguero.

Kadlec en acción.
Todavía en el tiempo de descuento, Kadlec sacó bajo los palos un balón, cuando Cech ya estaba batido.

Grecia y Rusia terminaron empatados con cuatro puntos, pero la mejor diferencia de goles fue para los ex soviéticos; sin embargo el boleto a cuartos fue para los griegos debido a que ganaron el partido entre ambos.

ALINEACIONES: 

Desazón polaca tras la eliminación.
Polonia (0): Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski, Dudka; Murawski, Polanski (Grosicki, m.55), Obraniak; Lewandowski. 

República Checa (1): Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Plasil, Rosicky, Kolar, Jiracek (Rajtoral, m.84), Pilar (Rezek, m.88); Baros (Pekhart, m.90).

Gol: (0-1) 72' Jiracek.

Árbitro: Craigh Thomson (Escocia). 


Estadio: Municipal de Wroclav – Polonia.

Asistencia: 44 000 espectadores.

Cech contiene el balón ante la cercanía de Lewandowski.

Limbersky usando el juego brusco.

La famosa 'Larissa polaca'.

Hincha polaco no puede creer la eliminación.


TABLA DE POSICIONES (Grupo A):

  1. R. Checa.....................6 (-1) [*]
  2. Rusia...........................4 (+2) 
  3. Grecia.........................4 (0) [*] [**]
  4. Polonia........................2 (-1)
Clasificados.
** Grecia y Rusia terminaron empatados con cuatro puntos, pero la mejor diferencia de goles fue para los ex soviéticos; sin embargo el boleto a cuartos es para los griegos debido a que ganaron el partido entre ambos.


PRÓXIMOS PARTIDOS:

   (Jueves 21 de junio)

      * Rep. Checa vs. 2do. del Grupo B

   (Viernes 22 de junio)

      * Grecia vs. 1ro. del Grupo B


VÍDEO:

Comentarios