LA PREVIA DE LA SEGUNDA


A. UNIVERSIDAD – A. MINERO
Minero se ubica como líder con 15 unidades. En calidad de visita de 3 partidos jugados sólo cayó en una oportunidad (1-0 ante Torino). Su técnico Lisandro Barbarán tendrá que replantear el equipo ya que no contara con la presencia de los jugadores Carlos Castillo y Luis Rodolfo Ojeda por expulsión. Los huanuqueños  vienen de igualar a cero goles ante el Pacífico. El invicto en calidad de local de Alianza Universidad hace que parta como favorito para este duelo. Los 3 juegos sostenidos en casa fueron victorias (3-1 Acosvinchos, 3-1 A. Unicachi y 1-0 al Bolognesi).
A.TORINO – BOLOGNESI
Duelo de necesidad. Ambos llegan golpeados para este partido. Atlético Torino dejó escapar una gran oportunidad de escalar posiciones tras caer en las postrimerías del encuentro 1-0 ante sport Ancash. Mientras que el Bolognesi de Tacna no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo ante Alianza Universidad de Huánuco y terminó cediendo 2 puntos (1-1 final) que lo alejaría momentáneamente del fondo de la tabla. Para este duelo el técnico de local Segundo González no  podrá contar con el mediocampista Paolo Vitorena por expulsión. EL defensa Manuel Marengo presenta algunas molestias pero está apto para el partido. De otro lado el cuadro tacneño, apostará por un trió ofensivo, Arnold Zuluaga, Maguiña y Pierre Orozco pilotearán la ofensiva del cuadro visitante. Probabilidades de juego, apostamos por el local. El encuentro se juega a partir de las 2:00 pm en Piura del domingo 24.
COOPSOL – A. UNICACHI
Ambos llegan con la consigna de sumar para poder tentar el ansiado asenso. Solo los separa un punto en la clasificación general, Deportivo Coopsol se ubica en el puesto 7 con 6 unidades, mientras que Alianza Unicachi está un puesto más abajo con 5 puntos. En la fecha anterior Coopsol no pudo ante el líder Minero y cayó derrotado 2-0. Unicachi por su parte igualó 1-1 ante el Atlético Torino.  Entre sus jugadores Rodrigo Saraz, Gustavo Vasallo y José Moisela. Coopsol espera quedarse con los tres puntos en casa, teniendo en cuenta que debe un partido ante Acosvinchos, de ganar estos dos cotejos sumaría 12 unidades y se pondría en los primeros lugares. Las probabilidades para este duelo, apostamos por el local. El cotejo va desde 3:30 pm del sábado 23.
ACOSVINCHOS – S. ANCASH
Parece que está sentenciado a la baja definitiva, con -6 unidades en la clasificación general es colero del torneo. Hijos Acosvinchos la pasa mal, de sus 4 cotejos jugados no han sumado punto alguno, recibiendo 9 goles y anotando solo 1. Por el lado del cuadro ancashino, los 10 puntos lo ubican en la tercera posición de la clasificación general. Para este duelo el técnico de la “amenaza verde” no podrá contar con la presencia del jugador Hugo Castillo, su lugar será ocupado por el ex-jotita Erick Coavoy. Mientras que Acosvinchos  apelará por el empuje y garra  de sus principales jugadores como Piero Cordano, Arix Cavero y Yeremi Goicochea para salir de esta mala situación. Las probabilidades para este juego, apostamos por la visita. Al cierre de esta edición el cotejo aún no tiene fecha ni hora de programación por problemas de pagos de los locales con ADFP-SD y Agremiación. 
LOS CAIMANES – PACÍFICO
El cuadro albiverde espera mantener la regularidad. De 3 partidos jugados no ha conocido la derrota (2 triunfos y 1 empate). El elenco “caimán” se ubica en la segunda casilla con 11 unidades. Por el  lado del Pacífico FC viene de ceder puntos en casa tras igualar a cero goles con Alianza Universidad. De visita el cuadro “rosado” ha sido irregular, de 2 partidos disputados ha sumado 1 triunfo y una derrota. En la clasificación general se ubica en el puesto 5 con 8 unidades. Las probabilidades se inclinan a favor de los locales, pero no descartamos el empate. Este partido está pactado para el sábado 23 a partir de las 3:45 pm en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
Por Jorge Cuya

Comentarios