LA PUNTA SE VISTE DE NARANJA: MINERO GANÓ 3-2 EN HUANUCO AL ALIANZA UNIVERSIDAD


Atlético Minero hoy en gran partido se llevó los 3 puntos a Matucana  al vencer merecidamente al Alianza Universidad de Huánuco  por un ajustado 3-2. El cuadro naranja con este triunfo se consolidad como único puntero con 18 unidades llevándole una ventaja de 6 unidades al segundo y se perfila como el más firme candidato al título del torneo de ascenso.

El partido fue muy entretenido y disputadode principio a fin, con ocasiones de peligro en ambas vallas y en donde las delanteras fueron eficaces y superaron a las defensas que rindieron a gran altura a pesar de los goles.

Anderson Caballero apertura el marcador con remate de derecha alos 39 min de juego, inmediatamente reacciono el cuadro de Matucana y a los 41 min también de remate bien colocado Alexander Salas anota el empate. Cuando el árbitro se aprestaba a pitar el final del primer tiempo el tanque Córdova culminando una buena jugada de ataque le da la victoria parcial con remate bien colocado al cuadro puntero.

Ya en la segunda parte  a los 61 min León marca el empate transitorio de penal en jugada bastante discutida por los jugadores del Minero en el campodejuego y que ocasiono se mostraran algunas tarjetas amarillas. El gol del triunfo llegaría otra vez por medio de Salas  a los 79 min de juego en gran gesto técnico que supero la resistencia del meta huanuqueño.

Con orden y con la desesperación del cuadro local por empatar culmino el partido donde los naranjas sumaron 3 puntos vitales en su firme camino al ascenso y lo más importante que lo consiguió en una plaza difícil donde pocos equipos lograran sumar puntos.

Con el arbitraje del sr.  Quevedo y teniendo como escenario el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, los equipos formaron:

Alineaciones:
A.Universidad:Tafur,Ruiz,Cahuas,Gil,Castro,Caballero,León,Ávila, Cuero, Ramírez y Chacón. DT:MifflinBermúdez.
Minero:Riofrio,Porras,Villanueva,Tafur,Rodríguez,Astuhuaman,Muchotrigo,Solar,Sánchez,Salas y Quiñonez. DT:Lizandro Barbaran.
Cambios:Sanjinez x Ramírez, Espejo x Chacón y Mohring x Gil en AU

Por Ricardo Sifuentes

Comentarios