‘MUNI’ ESTÁ HECHO PARA SUFRIR: EDILES GANAN 1-0 A SPORTING ERMITAÑO A DIEZ MINUTOS DEL FINAL



El gol del juvenil –gran figura edil de esta temporada– Yeison Vinces sobre el minuto 80, quitó la tensión y la preocupación entre los hinchas del ‘Muni’ que al final salieron confortados con el 1 a 0 en el partido de ida de la  tercera fase del Inter-ligas. Lo más probable es que los hinchas ediles no esperaban tener esta tarde un adversario como el Sporting Ermitaño que los tuvo a la espera de un gol durante casi todo el partido realizado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Vinces se toma el rostro luego de un golpe.
El cuadro rojinegro del Ermitaño se plantó bien en el campo de juego, sobretodo su defensa que estuvo mayor parte del encuentro impasable, bien plantada y ordenada, despejando balones que llegaban a su área, o hasta metiendo el cuerpo con tal que las pelotas no tengan destino de gol hacia su arco.

Municipal, por su parte, como en todos sus partidos, fue a buscar el gol desde el minuto inicial, jugando por izquierda, por derecha o por el centro, con Baldo como la manija de la volante. 

Las acostumbradas goleadas en el primer tiempo a favor de la ‘Franja’ tenía que guardarse para otro ocasión. Era 0-0 y el descanso inmediato para ambos.

Reingreso edil para el segundo tiempo.

Si en otros partidos el once de Tito Chumpitaz resolvía el encuentro en la segunda parte, hoy tenía que conformarse con atacar y atacar hasta que llegase el gol. Primero a los 47’, Saldaña prueba con un tiro aunque sin mayor fortuna. Luego Vinces (58') dispara débil, pero con la complicidad del arquero Escudero –tras error en la retención casi lo convierte en gol. 

Vinces corre al centro del campo tras el gol.
El equipo subcampeón de Independencia sabiendo que el empate de visita era negocio, iba ‘quemando’ los minutos, lo cual desesperaba y angustiaba tanto a hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Sporting Ermitaño tuvo algunas. La más clara con su delantero Molina que no supo concluir una jugada de contragolpe a los 65'.

Sin embargo, la ‘Academia’ herido en su orgullo, penetró el área rival y con el joven tumbesino Vinces anotaron el gol triunfal sobre los 80’ del partido. Gol que festejó y gritó toda la afición edil en las tribunas, porque lo buscaron durante todo el partido, sabiendo que un empate los desbeneficiaría.

Dos minutos después (82’), Baldo casi sorprende con un golazo a distancia que el portero rojinegro rozó apenas. El réferi pitó el final, que da la tranquilidad al ‘Muni’ para afrontar el partido de vuelta el próximo domingo en el estadio El Ermitaño (Independencia) a las 3 de la tarde. En este escenario los ediles ya ganaron, pero su rival de turno, Sporting Ermitaño, ha demostrado que no será nada fácil.

Los hinchas del 'Muni' asistieron en gran cantidad.

Hinchas de Independencia también asistieron.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: J. Castells; H. Díaz, V. Cartagena, O. Cuya (R. Galli); C. Baldo, D. Gonzales del Valle, Y. Saldaña (J. Pacheco), E. Chacaliaza (J. Zurita); R. Espinoza, Y. Vinces. DT: Tito Chumpitaz.

Sporting Ermitaño: E. Escudero; J. Bernales, J. Melgar, J. Cleque, W. Flores; C. Álvarez, J. Macahuachi, D. Arellano, J. Rodríguez; I. Mendoza, C. Molina. DT: Jorge Gamarra.

Curioso: Arellano (que sale del campo) no tiene mano izquierda. Realizó un buen partido.

Foto general de la única tribuna del estadio miraflorino.

Por: J.P.H.V.

Comentarios