NO SE CANSA DE GOLEAR: LA 'ACADEMIA' GANÓ 6-0 A ATLÉTICO TOTORITA EN INICIO DE SEGUNDA FASE DEL INTER-LIGAS



Una vez más demostró su contundencia. Deportivo Municipal en su estreno en la Segunda Fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana volvió a golear (6-0), esta vez al Atlético Totorita del Rímac. El encuentro se realizó en el estadio del colegio San Alfonso en Santa Clara ante regular asistencia de público que apoyó hasta el final al cuadro edil y que se tuvo que disputar con sólo dos árbitros ante la ausencia de un tercero. Los goles fueron anotados por Víctor Cartagena (9'), Carlo Baldo (26'), Yeison Vinces (55', 69'), y Edson Chacaliaza (75', 78').

Durante los 90 minutos el 'Muni' dominó las acciones del partido, pero se encontró con un rival que puso resistencia en el primer tiempo. El club rimense elaboraba jugadas con el buen volante Edward Riega, ex Estudiantes Condestable. El pequeño jugador era la pieza más importante del cuadro rival que no supo mantener el ritmo desplegado en los minutos iniciales. Por su parte, los ediles iban creciendo en su accionar y lo tradujeron en el  1 a 0. Centro de pelota parada de Baldo por el lado derecho que buscó a Cartagena quien decretó de cabeza el primero de la tarde a los 9'. Gol con fórmula que ya es costumbre en el Municipal.


Tres minutos después el delantero del equipo de la comuna, Ray Espinoza, sería expulsado junto a Ramos del Totorita. A pesar de quedarse con un atacante menos, la 'Academia' prosiguió sus arremetidas a área adversaria y pudo lograr, a través de Baldo (26'), anotar el segundo tras un buen disparo desde fuera del área que no pudo nisiquiera tocar el arquero Soria. Así 'Muni' se fue tranquilo a vestuarios con el 2-0 a su favor.

En el entretiempo se produjo una trifulca entre ambos técnicos que caldeó los ánimos en las dos barras, sobretodo en la del Totorita que fue a buscar con piedras en mano a la Banda del Basurero. El desenlace no tuvo mayores problemas.



Ya en la segunda parte, la 'Franja' se iba adueñando más del partido. El goleador juvenil Yeison Vinces (55', 69') que tienen los ediles prolongó la distancia en el marcador en solo quince minutos. El segundo en su cuenta personal de buena factura, al colocarla al ángulo derecho del arco. Con el 4-0 en contra, el cuadro blanco no supo reaccionar por lo que la escuadra de Tito Chumpitaz se hizo el dueño total del cotejo.

A los 75', Chacaliaza dribleó con habilidad y rapidez a la defensa rimense decretando el quinto con un potente remate. No contento con ello, tres minutos después convirtió el definitivo 6 a 0 para el 'Echa Muni'. Luego el árbitro pitó el final del encuentro cuando solo se habían jugado 38 minutos del segundo período.

Así el Municipal vuelve a puntear un nuevo grupo con diferencia de +6 tras la primera fecha, mientras que el Cultural Estudiantes (Independencia) se encuentra al acecho tras vencer 4-1 al club miraflorino Liz Dent, rival de la siguiente fecha del 'Muni'. El encuentro se realizará en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores a las 3:45 p.m. del domingo 10 de junio.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: J. Castells; H. Díaz, S. Salas, V. Cartagena, O. Cuya; C. Baldo, D. Gonzáles del Valle (J. Pacheco), E. Chacaliaza, Y. Saldaña (R. Galli); R. Espinoza, y Y. Vinces (J. Zurita). DT: Tito Chumpitaz.

Atlético Totorita: Soria; J. Peña, R. Hernández, C. Borja, R. Calderón; J.C. Peña, E. Riega, J. Ramos, G. Córdova; A. Mejía, y O. de Amat. DT: René Peña.

Estadio: San Alfonso en Santa Clara (Ate).

La hinchada edil se hizo sentir.


Tabla de posiciones:

1) Deportivo Municipal......3 
2) Cultural Estudiantes.....3
3) Liz Dent FBC..............0 
4) Atlético Totorita...........0 

Club Cultural Estudiantes de Independencia.

Por: J.P.H.V.

Comentarios