PERU CAYÓ 0 A 1 EN CASA FRENTE A COLOMBIA


Hacer clic en imagen para agrandar.
La selección peruana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante Colombia gracias a un gol del delantero James Rodríguez a los 51 minutos de juego.

La derrota, la primera de la selección jugando de local en la era del entrenador Sergio Markarián, complica las posibilidades de clasificar al mundial Brasil 2014, debido a que se queda con solo tres puntos de 12 disputados.

El gol del equipo colombiano llegó cuando el defensor Renzo Revoredo no logró despejar un balón dentro del área, oportunidad que fue aprovechada por Rodríguez para batir al arquero Diego Penny.

Antes del gol colombiano, Guerrero tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Perú a los 46 minutos de juego cuando sin marca en el área disparó al cuerpo del arquero Ospina, quien así evitó la caída de su valla.

Durante la mayor parte del primer tiempo, el equipo peruano había dominado el balón, aunque sin mayor claridad para anotar. Sin duda, las ausencias de los principales titulares restaron peso ofensivo al equipo.
A los 24 minutos de juego, el delantero del Sporting de Lisboa, André Carrillo, desperdició para Perú la ocasión más clara de gol cuando un pase de más de 20 metros de Rinaldo Cruzado lo dejó solo frente al arco del colombiano Ospina, pero los nervios lo traicionaron y no fue capaz de anotar.

Fue una oportunidad de oro para Perú y para Carrillo quien debutaba como titular por primera vez con la camiseta peruana en un partido de eliminatorias. Lamentablemente el buen jugador de 19 años de edad no estuvo a la altura de las circunstancias y erro lo que hubiera sido un tanto trascendental para el resultado del encuentro.

Sin embargo, eran los mejores momentos de Perú producto de la buena performance del mediocampo que controló el balón en cancha colombiana para intentar habilitar a Guerrero tirado por la izquiera y Carrilo por la derecha, secundados por las subidas de Yotun y Revoredo por ambas bandas.

Fruto de ese dominio, a los 27 minutos, "Cachito" Ramírez estuvo a punto de romper el empate luego de una luchada jugada que le permitió ingresar al área y rematar con tan mala fortuna que su disparo, que tenía destino de gol, rebotó en un jugador colombiano para desviarse ligeamente al córner.

Ya en el segundo tiempo, tras el tempranero gol colombiano, Perú se enredó en su propio nerviosismo y en su incapacidad para hilvanar jugadas colectivas que pongan en riesgo la valla colombiana.

Lejos de replegarse para cuidar la ventaja obtenida, la selección cafetera se afianzó y empezó a controlar el balón, intentando con ello aprovechar los espacios que el mediocampo dejó tras el cambio de Chiroque por Lobatón y por el adelantamiento de las líneas defensivas del equipo.

Perú intento recomponerse en los pies de Cruzado y Ramírez, pero el esfuerzo fue insuficiente. Colombia afianzó su línea de zaga y controló a Guerrero quien esta vez no encontró la fórmula para anotar.

Chiroque no fue la solución, los zagueros colombianos no tuvieron que esforzarse demasiado para controlarlo; y menos Ruidíaz, a quien Markarián envío al campo en reemplazo de Revoredo. El menudo delantero peruano anota goles en Chile jugando metido como una cuña en el área rival, pero en este partido pisó pocas veces el área y en el choque con los cafeteros siempre perdió.
Conforme pasaban los minutos, la selección peruana recurrió inútilmente al pelotazo al corazón del área buscando un cabezazo salvador que nunca llegó.

El último esfuerzo del banquillo peruano fue el ingreso de Jefferson Farfán faltando cinco minutos para culminar el partido. Poco fue lo que pudo hacer el jugador del Schalke 04, quien no alineó en el equipo titular debido a la lesión que lo aqueja.

Aunque aún no pueden sacarse conclusiones definitivas, la derrota complica las aspiraciones de Perú de clasificar al mundial y lo obliga a afrontar el complicadísimo partido contra Uruguay de la próxima semana con la imperiosa necesidad de sumar para intentar una recuperación.

Fotos y Texto: depor.pe y andina.com

Comentarios