TENIS: ¡QUÉ FINAL! ENTRE NADAL Y DJOKOVIC SALDRÁ EL CAMPEÓN DEL ABIERTO DE FRANCIA


Clic en imagen para agrandar.
El tenista Novak Djokovic venció hoy en sets corridos a Roger Federer y alcanzó su primera final en el Abierto de Francia, donde se medirá con Rafael Nadal este domingo.

El serbio Djokovic, número uno del mundo, despachó a Federer por 6-4, 7-5 y 6-3 en un partido en el que mostró una gran consistencia y no desaprovechó los errores del suizo.

"Esto es un sueño para mi", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha tras el partido.

Djokovic se quedó con el primer set pese a que Federer le quebró el saque en el quinto juego, ya que recuperó el quiebre con rapidez.

El serbio busca su cuarto título seguido del Grand Slam y es el cuarto tenista en jugar cuatro finales seguidas de estos torneos de en la era profesional.


NADAL, IMPARABLE

En el primer partido del día, el español Nadal clasificó para su séptima final en el polvo de ladrillo de Roland Garros tras eliminar a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1 luego de una hora y 46 minutos de juego.

El mallorquín, número dos del mundo, está ahora a sólo tres sets de convertirse en el primer hombre en quedarse con el título de Roland Garros en siete ocasiones, después de aplastar a especialistas en polvo de ladrillo como Ferrer cediendo sólo cinco juegos, en una prueba más de su fuerza imparable.

Un implacable Nadal brilló ante Ferrer en el primer parcial, torturándolo en el segundo antes de sellar su victoria en el tercer set con una derecha ganadora.

"Hasta hoy estoy haciendo uno de mis mejores torneos en Roland Garros junto con el de 2008, con las mejores sensaciones", dijo Nadal tras masacrar a Ferrer.

El mallorquín llega a la final con una marca perfecta de sets de 18-0 y tan sólo 35 games cedidos en esta edición del Abierto de Francia. El record de victorias de Nadal en Roland Garros es ahora de 51-1.


Fuente: Terra

Comentarios