UN HISTÓRICO FUERA Y OTRO DENTRO: SAN AGUSTÍN SUFRIENDO CLASIFICA A CUARTA FASE DEL INTER-LIGAS, DEJANDO A LIMA CRICKET ELIMINADO


Tenía que quedar uno fuera sí o sí. En el duelo de clubes históricos del fútbol peruano –San Agustín ante Lima Cricket– correspondiente al partido de vuelta de la tercera fase del Inter-ligas, los ‘canarios’ demostraron sobre el final su superioridad para ganar (2-1) y eliminar al cuadro rival verdiblanco. El encuentro que se realizó en el campo del Polideportivo Limatambo en San Borja, tuvo que iniciarse 35 minutos después de lo programado debido a la tardanza de uno de los tres árbitros.

Ataque elaborado del San Agustín.
El partido desde antes que iniciase se asomaba como reñido y disputado. Así fue. Ambas escuadras salieron a buscar el resultado de la clasificación, aunque en especial, Lima Cricket que en la ida había empatado de local 2 a 2, y en consecuencia hoy tenía que vencer de visita.

El réferi ya decretó el penal.
Ya en el segundo tiempo, San Agustín llevó el juego a su favor, principalmente en los últimos 25 minutos del partido. Es así que a los 66’ el árbitro sanciona una mano dentro del área. Penal que los ‘canarios’ festejan. Aunque antes del tiro desde los doce pasos, al otro lado del área se formaba una pequeña gresca entre locales y visitantes, que no pasó a mayores. 

La calentura del partido llevó a los jugadores a una gresca.

Tras el gol de Cricket.
El penal lo dispara Atilio Francia (69’) hacia un lado del arquero, que lo celebra la hinchada ‘canaria’. Con el 1-0, el local estaba más tranquilo y bajó sus revoluciones mientras que, Cricket fue en búsqueda del empate. Y lo consigue seis minutos después tras error en la defensa rival por intermedio de Lucas Ballón (75’). Sin embargo, el empate para los cricketeros no era suficiente para la clasificación.

Por eso, la visita volcado en ataque más con ganas que con buen fútbol, se iba desgastando físicamente lo cual aprovecha San Agustín para definir el partido con el 2 a 1 final, con tanto de Ronald García a los 88’. Luego se agrega cinco minutos de prórroga, pero el clasificado ya no cambiaría.

San Agustín festeja el 2-1.

Los ´canarios’ tendrán que esperar hasta mañana para conocer a su rival de la cuarta fase que saldrá del ganador de la Llave 5: Tornado de Ate Vitarte y Deportivo Jardín de Villa María del Triunfo.

Barra 'canaria'.

Alineaciones:

San Agustín (2): J. Díaz, N. Nieri, D. Uribe, J. Salas, A. Castillo, J. Maraví, D. Lozano, R. García, R. Maguiña, A. Francia.

Ingresaron.- A. Castro, D. Farfán.

Lima Cricket (1): M. Escalante D. Villanueva, W. Pasache, R. Forley, E. del Hierro; C. Morón, C. Glave, A. Rivera, C. Neuhaus, J. Lopez, L. Ballón.

Ingresaron.- A. Galdós, E. Pinillos.

Los 'canarios' festejan y Cricket con la desilución.



Por: J. P. H. V.

Comentarios