(VÍDEO) MÉXICO SORPRENDE: GANÓ 2-0 A BRASIL



TEXAS (Notimex) -- La selección mexicana de futbol derrotó hoy en el 'Cowboys Stadium', en choque amistoso, a su similar de Brasil por marcador de 2-0, con base en un extraordinario juego defensivo que opacó a Neymar, Hulk, Leandro Damiao, Oscar, Marcelo y Pato, entre otras estrellas del pentacampeón. Brasil fue sorprendida por un México que le jugó al contragolpe y que supo anular a Neymar con un marcaje férreo.


Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto 22, a través de un golazo y el mismo jugador recibió falta para tiro penal que convirtió en gol Javier 'Chicharito' Hernández, para beneplácito de más de 80 mil personas que llenaron el estadio de los Vaqueros de Dallas.


Marcelo, del Real Madrid, y Neymar, del Santos, se enchufaron muy poco por la banda izquierda y lo mismo sucedió con Danilo y Hulk por la derecha, porque sobresalió el trabajo defensivo de los mexicanos que presionaron desde el área de la 'verdeamerela'.

Desde el minuto nueve, los pentacampeones fueron víctimas de los yerros del cuerpo arbitral, porque Leandro arrancó en buena posición, disparó y anotó, pero el del silbato lo anuló al registrar un fuera de lugar inexistente.
Al 22, Barrera envió desde derecha un pase abierto a la izquierda para Giovani Dos Santos, bajó el esférico, abrió por fuera para abrir espacio con Danilo y envió disparo que pasó pegado al travesaño, para techar al arquero y terminar en la red del palo derecho y registrar un golazo, para el 1-0.

Luego, un error defensivo en el área, Gio se apoderó del esférico, recibió falta de Juan Guilherme Nunes para tiro penal que convirtió en gol "Chicharito" Hernández, con tiro casi raso y pegado a la base del palo derecho, para el 2-0 al 32.

Con victorias por 2-0 sobre Gales, 2-1 a Bosnia-Herzegovina y ésta de 2-0 ante el pentacampeón Brasil, quedó listo el "Tricolor" para iniciar el próximo viernes la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Guyana en el Estadio Azteca.

Brasil seguirá en Estados Unidos su preparación hasta que el próximo 9 de junio se enfrente a Argentina en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

ALINEACIONES:

México: Corona; Meza (Israel Jiménez, m.87), Francisco Rodríguez, Moreno, Salcido; Jorge Nilo Torres, Pablo Barrera (Andrade, m.68), Zavala, Guardado (Reyna, m.83); Giovani Dos Santos (De Nigris, m.54) y Javier Hernández (Lugo, m.77).

Brasil: Rafael; Danilo, Juan, Thiago Silva (Bruno Uvini, m.68), Marcelo; Sandro, Oscar (Casemiro, m.84), Romulo; Leandro Damiao (Alexandre Pato, m.60), Neymar y Hulk (Aguiar Wellington, m.77).

Goles: 1-0, m.22: Giovani Dos Santos. 2-0, m.32: Javier Hernández (penal).


Comentarios