CON SENTIMIENTO EDIL: MUNICIPAL ACCEDE A FASE FINAL DEL INTERLIGAS 2012 TRAS IGUALAR 1 A 1 CON LIGA V DE COLLIQUE



Objetivo cumplido. Deportivo Municipal consiguió su pase a la Quinta (y última) Fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana 2012, o simplemente al Cuadrangular Final (Liguilla Final), en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla donde fue local ante aproximadamente 5 000 asistentes para igualar 1 a 1 ante Liga V Zona Interna de Collique. Gracias al tanto del empate de Ray Espinoza (32’), los ediles accedieron a la misma fase que el año pasado frustró sus sueños tras una buena campaña. Había adelantado para Liga V, Luis Salazar (12’).


La victoria por dos goles a cero de visita en la ida, daba a ‘Muni’ la tranquilidad para afrontar el partido de ayer. Pero confundió tranquilidad con exceso de confianza, pues luego de un centro de pelota parada por derecha de Osorio, el delantero Salazar le gana en el juego aéreo al edil Cartagena para decretar el primero de la tarde. Sorpresa para muchos, aunque era mérito de los de Collique que festejaron el tanto con su buen número de hinchas.

Avance de Collique en área edil.

Aún con el marcador en contra, la ‘Franja’ clasificaba a la siguiente fase, sin embargo los ediles no se conformaban con acceder de esa forma. Así a los 32’ luego de tanto intentar, Díaz cambia el juego de derecha a izquierda con un pelotazo que pivotea Cuya hacia el área, lo toma el atacante Espinoza y decreta el empate. Gol de la tranquilidad para los de la comuna.

En la segunda mitad, la ‘Academia’ intentó más, teniendo las mayores y claras posibilidades en sus pies. Primero a los 52’, Chacaliaza desborda por izquierda y cede un pase para Espinoza, pero éste abre las piernas dejando pasar el balón para que lo tome Baldo y dispare potente hacia el arco de los azules. Pasó cerca, y los “¡¡Ufff..!!” no se hicieron esperar. Un minuto después otra oportunidad de gol, pero Espinoza se nubló cerca al área rival y se la perdió.

Ray tuvo varias ocasiones luego de su gol.

Al otro lado del campo, el portero Castells se iba mostrando seguro ante cada arremetida de Liga, aprovechando su gran estatura para anticiparse a los balones que llegaban a su área. Luego el estratega edil decide el ingreso de Galli por Sifuentes. Cambio que colaboró más en el juego edil. Y es que precisamente dicho jugador ingresado, con su velocidad característica saca un centro por derecha exacto para Vinces que de media paloma casi convierte.

Castells fue muralla para el Municipal.

De ahí en adelante, la frustración de la visita se iba incrementando, viéndose reflejado en las expulsiones (en solo 4 minutos) de dos de sus jugadores: del autor del gol, Salazar, y después de Osorio. Ya no había para más y el 1 a 1 era inamovible.

El trofeo en juego en el encuentro fue para Liga V de Collique que se despidió dignamente. Pero la alegría total fue para ‘Muni’ que ya está en la fase final del Inter-ligas 2012. Allí enfrentará, primero, de local al DIM de Miraflores, luego visitará al Tornado de Ate Vitarte, para cerrar en campo neutral ante otro conocido: Ciclista Lima. Todo, en solo siete días, que trae el amargo recuerdo del año pasado para los ediles cuando los eliminaron en la segunda fecha. ¿Podrá alcanzar su máximo objetivo? Por lo pronto, a esperar hasta el próximo domingo.

Zurita marca a Osorio ante la atenta mirada del publico.

Alineaciones:

Deportivo Municipal (1): J. Castells; H. Díaz, V. Cartagena, D. Zeballos, O. Cuya; C. Baldo, W. Sifuentes (R. Galli), E. Chacaliaza (J. Pacheco), J. Zurita; Y. Vinces, R. Espinoza. DT: Tito Chumpitaz.

Liga V de Collique (1): F. Huamán; J. Lara, C. Castro, T. Butrón, J. Suárez (R. Casias); A. Torres, O. Mesias, J. Minaya, M. Osorio; L. Farías, L. Salazar. DT: Jesús Salazar.

Estadio: Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores.

Asistencia: 5 000 espectadores aprox.

Multitudinaria barra edil.

Collique también estuvo presente.

Por: J.P.H.V.

Comentarios