EMPIEZA A SALIR DEL FONDO: ALIANZA UNIVERSIDAD GANÓ 4-2 A COOPSOL EN HUÁNUCO


Cuando un equipo se hace fuerte de local, normalmente debe hacer una buena campaña y pelear los primeros lugares... esta máxima del futbol, parece haberla entendida recién el equipo huanuqueño del Alianza Universidad, que en buen  partido derrotó al Coopsol por 4 -2.

Los tantos llegaron muy temprano, apenas a los 3 minutos de juego Bermúdez con remate desde fuera del área apertura el marcador en favor del local, rápida fue la reacción de la visita y el experimentado delantero Vasallo fusila al golero Tafur con disparo de derecha marcando el empate transitorio.

Luego el partido se hizo muy trabado en mediocampo y cortado también por las continuas faltas con las que cortaban los avances principalmente la defensa visitante.

En la segunda mitad vendría una avalancha de goles empezando primero por el local que a los 21 min desnivela el marcador por medio del recién ingresado Castro que de violento zurdazo rompe la paridad.
Sin dar tiempo a la  reacción del cuadro visitante nuevamente a los 25 min luego de centro de Campos y ante falla del portero Tafur arremete con to0do Vasallo para empujarla y marcar el empate.

Dos minutos después a los 27 min en rápido contragolpe Jesús Reyes después de varias fechas de sequía se hace presente n el marcador y anota el tercero del partido que se definiría con  el  segundo tanto de Castro que anota su primer doblete en el campeonato a los 35 min poniendo cifras definitivas al encuentro.

Con esta victoria el cuadro local sube posiciones en la tabla y se acerca a Coopsol que hoy tuvo un discreto partido y no pudo llevarse puntos a casa.


Alineaciones:

Alianza Universidad (4): Tafur; Ruiz, Cahuas, Gutiérrez; Bermúdez, Ávila; Cuero, León, Gil; Reyes, Chacón. DT: Mifflin Bermúdez.

Coopsol (2): Laura; Saco Vértiz, Avellaneda, Butrón, Soria; Herrera, Campos, Rodríguez, Saraz; Chacaliaza, Vasallo. DT: Roberto Arrelucea.

Cambios: Castro x León, Solís x Chacón y Juan Castro x Bermúdez en AU;  Ore x Butrón, Molina x Soria, Yraola x Chichizola en Coopsol.

Tarjetas Amarillas: Gutiérrez en AU; Rodriguez en Coopsol.

No hubo expulsados.

Árbitro: Paolo Pérez

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.

Por: Ricardo Guardia

Comentarios