LA VISITA ES IRRESPETUOSA: MUNICIPAL CON 10 HOMBRES DESDE EL MINUTO 8 DEL PARTIDO, GANÓ 2-0 A LIGA V ZONA EN COLLIQUE



Victoria que acerca su clasificación a la fase final del Inter-ligas. Deportivo Municipal sin tres habituales titulares (Baldo, Pacheco y Vinces) por acumulación de tarjetas amarillas, pero junto a su fiel hinchada, logró un gran resultado de visita (0-2) ante Liga V Zona Interna de Collique, Comas. Liga demostró su localía como debe de ser, con las tribunas abarrotadas y los cerros también ocupados de gente. Pero en la cancha, el cuadro local no se hizo respetar y cayó vencido ante el tradicional e histórico ‘Muni’, que paso a paso pide la vuelta a la Primera División.

Hinchada edil.

Hinchas de Collique.

El escenario del Colegio Guadalupe de Collique, se prestaba a favor de Liga, ya que los ediles no estaban acostumbrados a jugar en un campo de tierra y piedras. Sin embargo, la experiencia, agregado al hambre de gloria edil, ahogó la esperanza comeña en solo dos minutos.

La historia indicaba que Municipal, cuatro veces campeón de la División máxima del fútbol peruano, enfrentaría a Liga, un club que había llegado lejos esta temporada. Y con eso, el cuadro azul fue a faltarle el respeto a la historia edil, viéndose ello plasmado en el campo durante los primeros minutos de juego.

Reclamo edil por la expuslsión de Saldaña.
Así se veía más ataques azules que de la ‘Franja’. Más servido aún, cuando expulsan a Yerssinio Saldaña a los 8 minutos del primer tiempo. Doble tarjeta amarilla para el del Municipal, aunque con error del árbitro Chávez, ya que la cartulina debió ser para Chacaliaza.

Posterior a ello, lo lógico era que la expulsión debía favorecer al equipo local, sin embargo, este hecho reanimó  a la visita y ‘mató’ al local, porque los ataques en arco del ‘Echa Muni’ ya no eran constantes.

Las más claras tuvieron que esperar hasta el minuto 36, cuando tras error de Cartagena, un jugador de Liga saca un disparo que el guardameta Castells salva. Un minuto después, el juvenil Zurita saca un tiro cerca al palo izquierdo del portero Inga. No hubo para más, y el 0 a 0 del primer tiempo era negocio para ‘Muni’.

Sifuentes se dispone a avanzar.

Gonzales del Valle ejecuta un tiro libre.

En la segunda parte, los jugadores de la ‘Academia’ se iban acomodando mejor al estado de la cancha. De esa forma, Gonzales del Valle –quien era de los más incómodos por la cancha– dispara hacia arco rival, aunque luego Inga saca el balón al córner. 

Poco a poco, ‘Muni’ hacía las cosas mejor en el campo, encontrando el fruto de su cambio en el primer gol de la tarde. Edson Chacaliaza (59’) de tiro libre a ras de piso, ponía a celebrar a los hinchas ediles. Liga, sin salir de la impresión del primer tanto, pierde las marcas en defensa lo que aprovecha Chacaliaza para definir a portería rival, pero su disparo es bloqueado y Ray Espinoza, acompañando la jugada, añade la pelota para el 2 a 0. Silencio total en el estadio, y gritos incontrolados de la barra visitante.

1-0. Espinoza felicita a Chacaliaza.

2-0. Festejo con Ray tras su gol.

Minutos después al gol, el estratega edil sabía que el resultado era un gran negocio, por lo que dispuso el ingreso del volante de contención Ricardo Campos para cerrar el encuentro.

A los 62’, Castells una vez más salva a Municipal. Luego, los ediles tuvieron una posibilidad para ampliar el marcador por intermedio de Chacaliaza que falló en la definición. Mientras en las tribunas, los hinchas de Collique se iban retirando del estadio. No quedaba para más, cuando el réferi pita el final que fue celebrado por la ‘Academia’.

La vuelta le queda accesible, porque definirá de local con dos goles a su favor. El estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores fue escogido para jugarse la definición entre ambos clubes. La hora y el día: a las 3:00 p.m del domingo 15. Si lo logra estará en la quinta y última fase del Inter-ligas que es un cuadrangular (de una sola rueda) para definir el pase de dos equipos a la Etapa Departamental.

Alineaciones:

Liga V Zona Interna [Collique] (0): W. Inga, J. Lara (J. Suárez), T. Butrón (c), C. Castro, J. Minaya, R. Casias, O. Mesías, E. Cervera (M. Osorio), L. Farías, L. Salazar, J. Blanco (M. Loayza). DT: Jesús Salazar.


Deportivo Municipal (2): J. Castells, H. Díaz (c), S. Salas, V. Cartagena, O. Cuya, W. Sifuentes (R. Galli), D. Gonzales del Valle, J. Zurita, E. Chacaliaza, Y. Saldaña, R. Espinoza (R. Campos). DT: Tito Chumpitaz.

Foto: Álvaro Manrique

Árbitro: Américo Chávez (Regular).

Estadio: Campo del Colegio Guadalupe – Collique, Comas.


 
Asistencia: 2 000 aproximadamente.


VÍDEO:



Redacción y Fotos: J. P. H. V.

Comentarios