LE DICE ADIÓS AL DESCENSO: SPORT BOYS VENCIÓ 2 A 0 A SPORT HUANCAYO EN EL CALLAO


¡Vamos Boys! Quiero ver otro gol en tu score y sentir el rugir del viril Chim Pum Callao... Dice a la letra una antigua canción en el primer puerto que describe lo que quiere ver la gente chalaca de su querido Sport Boys. Esa gente que hoy acompaño a su equipo y alentó sin cesar a los jugadores que saborearon su segundo triunfo consecutivo en casa y buscan salir la de la incomoda posición en la que se se encuentran.


MACHO SOY... Y NO ME COMPADEZCAN


El cuadro rosado busco desde el primer minuto del partido el gol, es por eso que el entrenador interino Julio Colina envió a Tejada por derecha y a el 'Huevito' Ruíz por izquierda para sorprender a los visitantes que solo atinaban a buscar el contragolpe y a salir jugando por el medio. Es ahí donde aparece la figura de Mario 'Machito' Gómez para imponer respeto con su sola presencia y convertir el mediocampo en un zona exclusiva para rosados, generando el aplauso del respetable.


'Machito' Gómez imponiendo respeto.
MACHITO DONDE SEA


Pasados los primeros 20' los jugadores del Sport Huancayo hacían tiempo ante la pasividad del árbitro Georges Buckley, cosa que molestaba al público que lanzaban improperios al juez Llegaría sobre los 32' un desborde de Tejada sobre la derecha que encontró bien ubicado a Mario Gómez dentro del área quien, pese a la marca de un zaguero huancaíno, logró sacar un remate mordido para colocar el esférico en la valla de Pinto y marcar el primero para los del Puerto.
Celebración del gol de 'Machito'
SOBATE NOMAS 


Tras el gol de los locales el técnico interino de Sport Huancayo, Christian Arrasada le ordenó a Reaños que suba a apoyar en ataque, dejando una defensa con tres hombres como eran Novoa, Araujo y Farfán. Tras este cambio llegó a los 30' la más clara para la visita, cuando luego de un tiro libre cobrado por Salazar, el balón queda dando botes en el área rosada y aparece Sergio Ibarra para fusilar al portero Guevara que pone toda su humanidad y evita el empate.


Partido jugado con harta pierna fuerte.
HASTA EL PALO ES ROSADO


Ya en la segunda mitad, Huancayo fue a buscar el empate a como de lugar y nuevamente Ibarra, esta vez tras un corner, cabecearía pero la pelota chocaría en el travesaño, salvándose el Boys por segunda ocasión.


El travesaño salvo al Boys.
¡QUE RICKY GOL! 


Mientras más buscaba el empate Huancayo, más se ordenaba Boys y crecían las figuras del 'Huevito' Ruíz y Tejada, siendo este último el generador del segundo gol chalaco cuando se escapo de su marcador por la derecha y saco un centro que encontró a Ricky Caldas cómodamente y anotó el segundo para su escuadra.


DOS POR DOS


El Boys suma su segundo triunfo consecutivo, en tanto que Sport Huancayo suma su segunda derrota consecutiva en el torneo. Con esta victoria los rosados suman 21 puntos a merced de los huancaínos que se quedan con 25 unidades. En la siguiente jornada que se va a jugar a mitad de semana, Boys visitarán a Universitario en el partido más atractivo de la fecha, mientras que Huancayo recibirá la visita de Alianza Lima.


ALINEACIONES:


SPORT BOYS: Guevara, Arismendi, Huamán, Riojas, Arce, Nakaya, Gómez (Lizarbe), Tejada (Parra), Ruíz, Orejuela, Caldas (García). DT: Julio Colina.


SPORT HUANCAYO: Pinto, Reaños, Novoa, Araujo, Farfán, López, Hernández (Adao), Salazar, Cruzado, Mimbela (Baylón), Ibarra. DT: Christian Arrasada.


ÁRBITRO: Georges Buckley (Aceptable)


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios