"Y YA LO VEN… SPORTING CRISTAL ES PUNTERO OTRA VEZ”: CRISTAL GANÓ DE LOCAL 2-0 AL UNION COMERCIO Y TOMA LA PUNTA DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2012


Hoy el estadio Alberto Gallardo vivió una fiesta... las tribunas fueron un carnaval de alegría y jubilo porque su equipo, el Sporting Cristal  ganó y es puntero del torneo Descentralizado Copa Movistar 2012.

El cuadro celeste, invita a soñar a sus hinchas y hoy ratifico con buen juego y sobretodo principalmente siendo eficaz al momento de convertir en goles sus ataques, con ello le bastó para ganar el partido, ante un cuadro de Unión Comercio ordenado y aplicado  tácticamente y que propuso y mostró buen futbol hoy en el gramado de juego,  con jugadores de buen pie como Aldo Olcese, Daniel Chávez  entre otros supo crear zozobra en el arco de Erick Delgado pero careció de eso que tuvo Cristal y se llama EFICACIA,  que  fue la formula celeste  para desnivelar el marcador a su favor.

El partido se inició con un mejor juego de la visita ,llegando  en muchas ocasiones al arco celeste con disparos de media distancia por Casas y también Olcese, sin embargo los ataques del cuadro rojo y azul no tuvieron profundidad y mucho menos eficacia  por lo que fue Cristal,  que si fue acertado en culminar las jugadas de ataque,  abrió el marcador con gol de Junior Ross a los 21 min de juego al culminar con remate rasante ante pase de Ávila la jugada que él mismo inició.

Comercio intento reaccionar, pero se topó con la buena defensa rímense que controlaba bien  todos los ataques del visitante,  sin embargo Cristal tuvo que lidiar con circunstancias adversas, la primer de ellas fue la lesión a los 38 minutos de Álvarez  que dejó su lugar para el ingreso de Marcos Delgado.

Ni bien producida la variante se produjo el tanto cervecero por medio de su otro goleador Irven Ávila que culmino una gran jugada de Cazulo que acompañando bien a su delantera  ingreso al área y sorteando al portero Pretel la cede atrás para que Ávila en racha en los últimos 3 partidos anote el segundo del partido.

El segundo tiempo se reanudó con  dos variantes en Cristal que dejó en el camarín a Lobaton y Ávila para dar pase y sumar a la bolsa de minutos con el ingreso de Chávez y Carranza.

El trámite del juego varió con los cambios ya que Cristal propuso tener mayor control del balón en mediocampo y sumarse rápidamente en ataque con las salidas de Ross y Sheput, sin embargo, otra circunstancia más se sumó al partido en contra del cuadro local yeque alos 20 minutos de juego,  tuvo que abandonar el campo Advincula por lesión y ya habiendo hecho sus 3 cambios los celestes tuvieron que jugar con 10 los últimos minutos del partido.

Si bien luego de esta adversidad de los celestes Comercio  se sumómás al ataque, nuevamente careció de  efectividad arriba y ni con el ingreso de Obinna  pudo encontrar la fórmula del gol.

Cristal replanteó el encuentro  con línea de tres al fondo  y copando hasta con 6 hombres el mediocampo, así culminó el partido con un Cristal que resignó su ataque para defender su victoria y los 3 puntos que por ahora lo colocan en la cima del torneo.

Alineaciones:

Cristal: 1 Delgado, 14 Yotún, 15 Ayr, 18 Álvarez, 17 Advincula, 23 Cazulo, 27 Lobatón, 7 Sheput, 24 Ross, 11 Ávila y 9 Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Unión Comercio: 21 Pretel, 16 Uculmana, 4 Sosa, 24 Andonayre, 17 Trauco, 6 Casas, 8 Huaynacari, 20 Olcese, 9 Pacheco, 10 Chávez y 7 Céliz. DT: Mario Viera.

Tarjetas Amarillas: Advincula  en Cristal; Trauco, Celis, Molina y Casas en Unión Comercio.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Partido en la Reserva: Fue empate 1-1.

Por: Ricardo Guardia.
Fotos: perú.com

Comentarios