AMENAZA LATENTE: SPORT ANCASH GOLEÓ DE VISITA AL TORINO 6-1 Y PELEA NUEVAMENTE LA PUNTA DE LA SEGUNDA


Grata realidad resultó ser el cuadro del Sport Ancash y no tan solo como lo llaman 'La Amenaza Verde', y es que hoy en Sojo, donde juega de local el Atlético Torino, demostró todo su poderío al golearlo por 6-1 sin atenuantes y no dejando ninguna duda de que peleará hasta las últimas instancias el título del torneo de la Segunda División.

Un partido con un inicio muy accidentado y que se retrasó media hora debido a la falta del contingente policial en el estadio, originó inclusive que el presidente del club verde, Malqui pidiera la suspensión del partido debido a la falta de garantías para sus jugadores. Éste estuvo a punto de ser suspendido, pero felizmente para los amantes del buen fútbol, no ocurrió y pudimos ver un buen partido.

Apenas a los 7  minutos de juego, Luna marca el primero del Áncash con remate de derecha tras un error en salida de Vitorena. Luego a los 22' Ramírez pone la igualdad tras pase de Navarrete. Un poco más tarde, a los 29' tras otro error defensivo talareño, esta vez Luna cede a Ramos que anota el desnivel, era 2-1; e incluso pudo ser mayor el marcador sino anulan un gol al jugador más peligroso de los visitantes: Luna, acabando la primera parte.

Después del descanso el partido se hizo muy intenso con ocasiones de gol para ambos, pero a los 79 minutos, Ramos marca su doblete de la tarde y aumenta a tres la ventaja para los visitantes. Solo 3 minutos más tarde Cleque anota el cuarto iniciando con este tanto la goleada y además la debacle total en el juego del 'Taladro'.

A los 85 minutos penal para la visita por falta de Vitorena contra Carrillo que él mismo se encarga a los 86 de penal de poner el 5-1 y cuando el árbitro se aprestaba a pitar el final  en la última jugada a los 90' Cárdenas decreta la goleada final, fue 6-1 y pudo ser más si agregaban más minutos al partido, con este resultado los visitantes de Ancash suman 27 unidades y se ubican segundos en la tabla junto a Pacífico , poniendo de candela el torneo de ascenso en la disputa del título.

Con arbitraje de Romel López los equipos formaron:

Atlético Torino: Mendoza; U.Nole, Marengo, Quinto, I. Nole; Tapia, Vitonera, Farfán, De Jesús, Navarrete, Ramírez.

Sport Áncash: Mamani; Cleque, Gómez, Sanguinetti, Reátegui; Vásquez, Bustinza, Ramos, Paredes; Carrillo, Luna.

Tarjetas amarillas: Navarrete en Torino y Cleque, Reátegui en Ancash.

Expulsados: Nole en Torino.

Por: Ricardo Guardia

Comentarios