CON LA SUERTE DEL CAMPEÓN: CRISTAL GANÓ 2 - 0 AL GÁLVEZ EN CHIMBOTE QUE FALLÓ DOS PENALES Y ESTÁ A UN PASO DE COPA LIBERTADORES



Sporting Cristal logró hoy 3 puntos de campeonato  en Chimbote ,  al vencer 2 a 0 al cuadro local del José Gálvez , que  pese a tener inmejorables ocasiones  de gol ( 2 penales ) no pudo con el cuadro rímense  y resignó la derrota  a pesar de luchar hasta el final del partido por obtener un mejor resultado.

Cristal fue muy superior en el primer tiempo, administró bien el balón y fiel a  su estilo atacó a su rival abriendo juego por las puntas, además de buscar los pases en profundidad para habilitar a Junior Ross e Irven Ávila  tanto de Sheput como Mariño respectivamente.

Así, con esa fórmula llegaría el primer tanto del partido,  apenas a los 11 minutos Junior Ross marcó de zurda el tanto bajopontino, luego de un centro de Ávila al corazón del área que dejó pasar Sheput (abriendo las piernas) lo que desconcertó a toda la defensa chimbotana, apareciendo Ross solo para rematar y marcar la conquista.


Además , también Cristal tuvo en esta etapa más remates al arco  (remates constantes de fuera del área tanto de Sheput con Mariño)  así como mayor posesión de la pelota, armas fundamentales que puso en el campo el cuadro cervecero y que no supo contrarrestar el cuadro local.

Debemos resaltar también que apenas a los 15 minutos salió lesionado el back uruguayo Ayr  siendo reemplazado por Marcos Delgado  lo cual no afectó el funcionamiento de la defensa del puntero del campeonato , José Gálvez en ningún momento fue rival para los capitalinos y la mejor demostración fue que solo tuvo 5 remates al arco visitante.

En el segundo tiempo todo cambiaria, José Gálvez  alentado por sus parciales  se dió cuenta que tenía que seguir siendo protagonista del certamen  como hasta hoy y buscó empatar el encuentro atacando sin cesar el pórtico de Eric Delgado.

Fue así como llegó el penal de Álvarez contra Medina a los 15 min  que se internaba solo en el área cervecera para definir , siendo trabado por el defensa rímense, de inmediato lo ejecutó  Vásquez que remató bajo pero despacio y le dio oportunidad al meta Delgado que ataje el penal ante el lamento de todo el estadio.

Luego Cristal salió un poco de su terreno de juego y ataco también al cuadro galvista perdiendo claras ocasiones de aumentar la cuenta en donde el  arquero  chimbotano Reyes  seria su más grande escollo convirtiéndose en la figura del partido al evitar por lo menos dos  ocasiones claras de gol que pudo haber sentenciado el encuentro.

“ Goles que no haces , goles que te hacen “ dice el viejo pero muy cierto dicho futbolístico ,  tan cierto es que increíblemente hubo otro penal mas para el local , esta vez no había opción  de errar , parecía que el empate al fin llegaba , el destino parecía darles otra oportunidad de no perder a los chimbotanos a falta de tan solo 3 min para el final , la falta fue nuevamente de Álvarez ( que se fue expulsado )  al dejarse robar un balón de salida en su área  y barrió al delantero chimbotano  decretando Gambetta ( árbitro del partido ) sin titubear la pena máxima.

42 minutos y otra vez ante el asombro e incredulidad de todo el estadio , Hoyos cobra el penal y esta vez la manda por arriba del travesaño , no acababan todavía de asimilar el golpe anímico y en la siguiente jugada Ávila es interceptado por el buen golero Reyes y el árbitro sanciona penal para Cristal , que no desaprovecha la ocasión como su rival y Mariño en el último minuto sella la victoria para el conjunto de Mosquera  que lo deja más puntero que nunca y a un paso de obtener después de varios años una clasificación  copera .

Con el arbitraje del FIFA Henry  Gambetta los equipos formaron  así:

José Gálvez : 1 Reyes , 24 Mezarina, 13 Calderón , 5 Ramos , 4 Salinas , 6 Ruiz , 15 Atoche , 19 Vásquez , 25 Barrena , 10  Medina y 23 Noronha. DT: Javier Arce.

Sporting Cristal: 1 E. Delgado, 16 Valverde, 15 Ayr, 18 Álvarez, 14 Yotun, 8 Cazulo, 27 Lobaton, 24 J. Ross, 7 Sheput, 8 Mariño y 11 Ávila. DT: Roberto Mosquera.

La figura del partido: Reyes (arquero del Gálvez.).

Goles: Ross a los 11', Mariño a los 90' (SC).

Cambios: Delgado x Ayr a los 14', Carranza x Lobatón a los 64', W. Vílchez x Sheput a los 70' (SC). Salcedo x Ruiz a los 46', Hoyos x Atoche a los 68', Obeso x Calderón a los 77' (JG).

Amarillas: Lobatón, Mariño, Sheput, Álvarez (SC). Medina, Calderón, Reyes (JG).

Expulsado: Álvarez  (SC) por doble amarilla.

Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Por: Ricardo Guardia



Comentarios