| COPA SUDAMERICANA | NO FUE ‘PODEROSO’: UNIÓN COMERCIO QUEDó ELIMINADO AL CAER POR 2 A 0 FRENTE AL ENVIGADO

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)
_________________________________________

Colombia.- Otro equipo peruano que se despide del sueño de la Sudamericana, otro equipo nacional que no sacó ventaja de local y que paga cara su inexperiencia en torneos internacionales.


La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Lo cierto es que si vemos la realidad de nuestro fútbol, este cliché va en vano con nosotros.

Unión Comercio devolvía la visita a su similar colombiano (empató 0-0 en el partido de ida), buscando quizá ese golcito milagroso que lo ponga en la siguiente ronda, pero una vez más los errores en defensa pasaron la factura.

Los goles del Envigado llegaron por intermedio de Jamillacson Palacios a los 5’ tras craso error defensivo poniendo el 1 a 0.


El segundo tanto llegaría en un tiro de esquina al primer palo, y cabezazo de Andrés Orozco que descoloca al portero Pretel en el 28’, poniendo cifras definitivas. El guardameta nacional salvó en varias ocasiones su valla de una eminente goleada.

Los riojanos se regresan sin pena ni gloria de Colombia, solo les queda pensar en el torneo nacional y tentar una nueva clasificación para el próximo año.


Alineaciones:

Envigado: Schmidt, Lemus, Orosco, Mendoza, Hurtado (Munive, 88'), Mosquera, Uribe, Palacios, Mejía (Angulo, 72'), Hernandez y Rodríguez (Franco, 75'). DT: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Pretell, Vásquez, Sosa, Hernández (Pacheco, 46'), Andonayre, Faiffer (Celiz, 80'), Casas, Fuentes (Huaynacari, 46'), Trauco, García y Chávez. DT: Mario Viera.


Árbitro: Raúl Orosco.

Comentarios