CRISTAL MADRUGÓ AL SPORT HUANCAYO Y CON LO JUSTO LO DERROTÓ POR 1-0


Sporting Cristal sigue firme como puntero del Descentralizado Copa Movistar, esta vez en la fecha que dio inicio a la liguilla y donde el cuadro rimense se aleja cada vez más de sus inmediatos perseguidores.

Con un gol en el amanecer del partido, cuando los hinchas celestes afinaban la garganta y otros recién ingresaban al estadio Alberto Gallardo, que hoy lució un 80% lleno en sus graderías, el ariete y goleador cervecero Hernán Rengifo le gana la posición al defensor Novoa del cuadro visitante y solo con el meta Pinto lo fusila en el área dejándolo sin chance de reacción, todo ocurría apenas al 1 minuto con 40 segundos de iniciado el partido.

Luego, el partido bajó en intensidad ya que Cristal intentó mantener el dominio en el terreno de juego y así también la posesión de la pelota. Decía bien intentó porque el cuadro de Huancayo no lo dejó hacerlo en su totalidad y compartió por momentos tanto el dominio como el control del balón en el partido.

Debido a ello llegaría un gol mal anulado por el juez de línea del encuentro quien cobró una posición de adelanto al jugador Mendoza de Sport Huancayo que después del centro de Salazar había conectado bien de cabeza solo en el área, venciendo la resistencia de Erick Delgado. A pesar de los reclamos a los jueces de parte de los equipistas rojos, la decisión no cambiaría dejando con las ganas del empate al cuadro visitante.

Ya luego, ambos conjuntos tuvieron similares ocasiones de anotar que no se concretaron por las imprecisiones técnicas al definir por parte de los dos equipos.

En la segunda parte, el cuadro bajopontino reforzó la idea de su técnico Mosquera, de mantener el mayor control del balón con el ingreso de Leandro Franco por Renzo Sheput.

Esta vez el cambio le dió resultado al DT celeste y Cristal mantuvo mayor dominio en el juego y controló bien al cuadro huancaíno, que intentaba con rápidos pero esporádicos contragolpes, empatar el partido. Sin embargo, el apresuramiento y falta de ideas en definición no permitieron que el cuadro visitante lograra su objetivo, mas aun luego de la expulsión de su baluarte del mediocampo, el paraguayo Blas López que se fue a vestuario faltando 10 minutos para concluir el encuentro.

En esta etapa, el partido fue de un solo lado y se vistió enteramente de azul (camiseta que hoy lució Cristal). Sporting tuvo varias ocasiones claras de gol para aumentar la cuenta, pero no pudieron definir adecuadamente, con lo que en una fría mañana que cubrió todo el cielo limeño, Cristal se llevó el triunfo con lo justo, solamente, y sin exigirse al máximo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: 1 Delgado, 4 Vílchez, 18 Álvarez, 16 Valverde, 14 Yotun, 23 Cazulo, 27 Lobatón, 24 J. Ross, 11 Ávila y 9 Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Sport Huancayo: 30 Pinto, 3 Figueroa, 2 Novoa, 7 Farfán, 24 Ojeda, 15 Morales, 27 Mendoza, 25 C. Guevara, 11 B. López, 14 Ryan Salazar y 9 Sergio Ibarra. DT: Wilmar Valencia.


Cambios: 30 Franco x 7 Sheput, 26 Carranza x 9 Rengifo y 17 Acuña x Lobatón en SC; 18 Chavarry x 25 Guevara, 28 Carranza x 9 Ibarra, 23 L. Hernández x 15 Morales en SH.

Tarjetas amarillas: López, Ibarra en SH; Yotun en SC.

Expulsados: Blas López de SH a los 34 min. del ST.

Árbitro: Freddy Arellanos.


Por: Ricardo Guardia
Fotos: peru.com

Comentarios