GRANDE 'CHIQUITO': ROSSEL RETIENE EL TÍTULO MINIMOSCA AL VENCER A COLOMBIANO


El campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel revalidó hoy su título al vencer al colombiano Karluis Díaz en su primera defensa del campeonato de la categoría minimosca.

Durante los primeros asaltos, el colombiano Díaz le complicó la pelea a Rossel amparándose en el mayor alcance de sus brazos, pero ‘Chiquito’ logró equilibrar el combate defendiéndose de gran manera ante las arremetidas del rival.

A partir de la cuarta ronda, Rossel comenzó a dominar el combate, conectando golpes directos en el rostro de Díaz, quien recurrió en algunas ocasiones a los golpes bajos.

En los asaltos finales y pese a tener ventaja en el puntaje, el boxeador peruano buscó lograr la victoria por nocaut, pero el colombiano resistió los golpes que Rossel le atinó.

A falta de poco más de un minuto, ‘Chiquito’ le conectó dos golpes consecutivos a Díaz y lo derribó en la lona, aumentando su ventaja en el puntaje.

Tras los doce asaltos, los jueces oficiales de la pelea determinaron unánimemente la victoria de Rossel con tarjetas de 117.5 – 111.5, 117.5 – 113.5 y 117 – 111.5.

De esta manera, Alberto ‘Chiquito’ Rossel defendió exitosamente su título mundial categoría mosca por primera vez.

Comentarios