PERÚ GANÓ DE VISITA 1 - 0 A COSTA RICA



La selección peruana venció hoy aquí 1-0 a Costa Rica, en cotejo de preparación de cara a los partidos que disputarán los andinos, en setiembre próximo, ante Venezuela y Argentina por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El único tanto fue convertido a los pocos minutos de iniciado el encuentro y el marcador se mantuvo, a pesar de que el elenco peruano estuvo gran parte del partido con 10 hombres, con la expulsión de Ramírez.

A los siete minutos de juego, Yoshimar Yotún realizó una gran jugada por la banda izquierda y superó a la defensa tica, para luego pasar el balón a André Carrillo, quien libre de marca pudo definir con precisión para adelantar al equipo peruano.

Tras el gol, Perú resistió la arremetida de los centroamericanos y controló más tiempo el balón, creando algunas ocasiones de gol, como fue el caso de Luis Ramírez a los 35’, cuando remató cerca de la portería de Costa Rica.

Cuando se jugaba el tiempo suplementario de la primera parte, Ramírez fue expulsado por propinarle un codazo a Óscar Rojas. El entrenador Sergio Markarián por reclamar la sanción, también fue enviado a observar el partido fuera del campo de juego.

Fue un primer tiempo con algunas acciones de emoción y un cuadro visitante que tomó el control de las acciones. Costa Rica alineó a todos sus titulares, entre ellos el mediocampista José Miguel Cubero, y por primera vez jugaron juntos Álvaro Saborio, Joel Campbell y Bryan Ruiz.
En la segunda mitad, Bryan Ruíz y Álvaro Saborío complicaron a la defensa peruana, la cual pese a la inferioridad numérica, pudo mantener el cero.

José Cánova y Rafael Farfán, debutantes en la selección mayor, salvaron en un par de ocasiones la portería defendida por Raúl Fernández.

En los últimos minutos, Costa Rica inquietó a través de tiros libres, pero el marcador culminó favorable a Perú.

El partido ante Costa Rica sirvió como preparación para los duelos que sostendrá el Perú ante Venezuela y Argentina, en setiembre próximo, por las clasificatorias a Brasil 2014.
El seleccionado de Costa Rica, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, se alista para enfrentar a México y aspira a avanzar al hexagonal final de la Concacaf que otorga tres pases directos al próximo Mundial.

Alineaciones: 

Costa Rica: Keylor Navas; Geancarlo González, Roy Miller (m.59, Johnny Acosta), Bryan Oviedo (m.68, Pedro Leal), Heiner Mora (m.68, José Salvatierra); Michael Barrantes, José Cubero (m.76, Daniel Colindres), Óscar Rojas (m.46, Randall Brenes), Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío.
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Perú: Raúl Fernández; John Galliquio (m.77, José Canova), Carlos Zambrano, Renzo Revoredo (m.46, Júnior Ross), Yoshimar Yotún (m.59, Rafael Farfán); Edwin Retamozo (m.61, Juan Morales), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas; André Carrillo (m.46, Cristian Ramos) y Paolo Guerrero (m.83, Juan Mariño).
Entrenador: Sergio Markarián.

Árbitro: El hondureño Armando Castro.


Texto: andina.com

Comentarios