VALLEJO GANÓ 1 A 0 A LEÓN DE HUÁNUCO Y SE ACERCA AL GARCILASO

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)


TRUJILLO.- Dicen que de local hay que ganarlo todo, sea como sea y esta tarde la Vallejo logro un importante triunfo ante su similar huanuqueño por 1-0, respirándole en la nuca al puntero de su grupo Real Garcilaso quien tropezó en Rioja perdiendo 2-1 frente al Unión comercio.

El ‘poeta’ a sabiendas del resultado de los cusqueños, tenía todo a su favor para acortar distancias, al frente tenia a un alicaído León de Huánuco que a mitad de semana se despidió de la Copa Sudamericana, lleno de problemas y jugadores suspendidos.

El DT ‘Chino’ Rivera mandaba lo mejorcito de su oncena al campo sintético del Mansiche, un cuadro muy ofensivo con Sánchez, Sotil, y Jiménez. Este tridente se trajo abajo a la defensa ‘crema’ para el gol que le daría los tres puntos, en jugada colectiva donde se juntaron los mencionados terminaría en la pared de Jiménez con ‘wally’ Sánchez quien se metió entre los centrales y de fuerte remate con derecha al borde del área grande la mandaba a guardar venciendo la resistencia del novel portero Aliaga sobre el final del primer tiempo (40’). 


En la segunda mitad, León intento como a de lugar el empate, teniendo a sus mejores hombres Rodas, Peñita y Almirón, este último se lo perdió solo mano a mano con el portero Hermosa (57’) el arquerito trujillano la saco con los pies.

No se movería el marcador, los tres puntos se quedaban en casa, con este triunfo la UCV se pone a 2 puntitos del Garcilaso en la pugna por quedar primero en su grupo y disputar la final, nada esta dicho todo es posible en el fútbol. 

Fotos Diario la Industria de Trujillo

Comentarios