A PASO DE CAMPEÓN SPORTING CRISTAL CON GOLES DE PELOTA DETENIDA GANÒ AL GALVEZ SIN DESPEINARSE POR 2-0


Sporting Cristal dió un paso más en su camino para llegar a la final de los Play Off, que definirá al campeón del torneo Descentralizado 2012, al vencer por un discreto 2 a 0 al equipo de José Galvez de Chimbote con anotaciones de sus volantes Renzo Sheput y Carlos Lobatón.

El partido tuvo un inicio intenso con Cristal jugando su fútbol acostumbrado, mientras el cuadro chimbotano intentaba llegar con rápidos contragolpes a través de Junior Aliberti (exCristal) y Carlos Barrena, pero sin llegar a complicar al equipo celeste que inició con tres variantes en relación a su último partido: Carmona reemplazo al suspendido Advíncula, Mariño inició de titular y Ávila jugó en reemplazo de Rengifo, quien fue a la banca.


Sin embargo, el juego cervecero no varió y en uno de los tantos ataques celestes llegó el penal cobrado por el árbitro Seminario tras falta del juvenil defensa Angeles contra Yotun a los 27'. Al minuto siguiente tras cobrar acertadamente el tiro de los doce pasos Renzo Sheput apertura la cuenta en favor de su equipo.

Con el 1-0 a favor del local, se irían al descanso y tras la reanudación del mismo, apenas a los 4 minutos, los celestes aumentan la cuenta gracias a un tiro libre cobrado magistralmente por Carlos Lobatón, anotando el tanto definitivo del encuentro.

Y es que después del segundo gol, Cristal solo se dedicó a controlar el balón, el campo y a través de combinaciones veloces y buena rotación de sus atacantes pudo inclusive marcar un par de tantos más.


Del cuadro chimbotano poco que destacar. Falto de peso ofensivo y también profundidad en ataque, ya que sin Arzuaga el equipo no tiene la peligrosidad y contundencia necesaria.

Con el arbitraje de Luis Seminario, los equipos formaron:

Sporting Cristal: 1 Delgado, 19 Carmona, 15Ayr, 18 Alvarez, 14 Yotun, 27 Lobaton, 23 Cazulo, 7 Sheput, 8 Mariño, 24 Ross y 21 Avila.

Cambios: Franco x Sheput, Chavez x Lobatón, Rengifo x Ross.

José Gálvez: 1 Reyes, 28 Angeles, 2 Alvarado, 5 Ramos, 27 Encinas, 6 Ruiz, 7 Cevasco, 22 Salcedo, 25 Barrena, 29 Aguirre  y 11 Junior Aliberti.


Por: Ricardo Guardia

Comentarios