ALIANZA LIMA NO PUDO MANTENER SU BUENA RACHA: UNIÓN COMERCIO LO VENCIÓ POR 2 A 1


Al local se le respeta, Alianza Lima en su visita a Moyobamba, cayó por 2 a 1 frente a Unión Comercio. Con una gran actuación del delantero German Pacheco, los 'comerciantes' alcanzaron su segunda victoria en las liguillas, mientras que los dirigidos por Pepe Soto no pudieron alargar su racha de cinco partidos sin perder.
Sólida defensa, buena volante pero pobre ataque, fue lo que se mostró en el primer tiempo de parte de ambos elencos. Pese a que los de la victoria iniciaron con todo el encuentro, las mejores situaciones en el ataque fueron para los dirigidos por Mario Viera quienes tuvieron en el número once, Martin García, su mejor carta ofensiva pero sin poder concretar el grito de gol. Alianza Lima no mostraba la efectividad de su goleador Miguel Mosttocomo los encuentros anteriores, pero si la solides de la defensa entre Ibáñez y Libman. Antes de concluir el encuentro, se desato una fuerte lluvia.
De la banca, su gol

Antes de iniciar el segundo tiempo, el Uruguayo, Viera, sacaba del terreno de juego a SidneyFaiffer para hacer ingresar a German Pacheco, quien se convertiría en el hombre del partido. Apenas a los cinco minutos, Luis García coloca un centro que es pivoteado por Ibañez y le deja la anotación servida a Pacheco, colocando así el primero del encuentro.
El gol desconcertó  a Alianza ya que Daniel Chávez tuvo una ocasión para aumentar el marcador, el balón se fue fuera de la cancha. José Soto, intento reaccionar sacando a Yordi Reyna y haciendo ingresar a “Pícoro” Vidales. Pero no fue mucho el tiempo que demoro en llegar el segundo gol, otra vez Germán Pacheco de un amague se sacó al ‘Colo’ Ibáñez y, de zurda, la puso en un ángulo imposible para Libman, 63 minutos y Comercio ganaba por 2 a 0.
Tres minutos después, Alianza Lima reaccionó y tras un centro de Junior Viza, que al final nadie toco, desconcentro a Petrel y colocaba el 2 a 1, que sería el resultado final. De ahí en adelante, se veía más la reacción por ampliar el marcador de parte de los locales, que el empate de los blanquiazules.
Unión Comercio suma su segunda victoria, recordemos que la fecha anterior venció a Real Garcilaso, hasta el momento tienen 44 puntos. Alianza Lima no pudo concretar su tercera victoria consecutiva, recordemos que gano 2 a 1 al León en Huanuco y goleo 4 a 0 al Sport Boys en Matute, se mantienen con 40 puntos.
Alineaciones:
Unión Comercio: 21 Petrel; 15 Fernández, 2 Vidal Sosa, 24 Lee Andonayre, 17 Trauco; 6 Casas, 8 Huaynacari, 18 Luis Garcia (7 Céliz), 25 Faiffer (9 Pacheco); 10 Chávez y 11 Martín García (13 Obinna).
Alianza Lima: 12 Limban; 30 Cuba, 5 Cánova, 23 Ibáñez, 19 Rabanal; 6 Viza (28 Guerrero), 13 Beltrán, 24 Albarracín (11 Quinteros), 15 Bazán; 26 Reyna (18 Vidales) y 9 Mostto.
Tarjeta amarilla: Miguel Trauco (UCO).

Tarjeta roja: No Hubo.

Goles: Pacheco (2) (UCO); Viza (AL).

VÍDEO:




Por: Henry Rumiche

Comentarios