CELEBRA EL CAMPEÓN: MUNICIPAL CONSIGUE TÍTULO DEPARTAMENTAL A CUESTA DE WALTER ORMEÑO EN EL CALLAO


‘Muni’ no para de acumular trofeos este año, y hoy festejó como nuevo campeón de la Etapa Departamental de Lima en la Copa Perú. En partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, Deportivo Municipal cerró su participación en esta fase al ganar contundentemente por 3-0 a Walter Ormeño, que hoy no fue el mismo club que sorprendió en anteriores partidos. Los goles del cuadro de la Comuna llegaron en la parte complementaria con Edson Chacaliaza (53‘), Christian Cuadros (72‘) y Marvin Osorio (81‘). Cabe resaltar que el encuentro se tuvo que retrasar cerca de una hora.




La previa clasificación a la Etapa Regional para los ediles no era suficiente, querían también quedarse con el campeonato Departamental y lo lograron en los 90 minutos con el fiel apoyo de su hinchada. Aunque, la ‘Franja’ realizó un partido de primera mitad sin destacar, muy a lo contrario de Ormeño que fue el que manejó el encuentro hasta ese momento, con Kevin Carazas destacando en el ataque al crear poco a poco preocupación en la defensa rival. Sin embargo, la penetración en área edil no tuvo ese toque final en portería de César Rojas. Así, era evidente el 0-0 en la primera mitad.


Para el segundo tiempo, Municipal cambió el ‘chip’ y fue por el gol, que llegó a los 53 minutos mediante una gran combinación en conjunto de Ray Espinoza, Yerssinio Saldaña y Christian Cuadros; éste último cruzó un pase a la izquierda para un solitario Edson Chacaliaza que definió correctamente en arco de Roberto Farfán. De esta forma el 1 a 0 reflejaba la mejoría de los dirigidos por ‘Tito’ Chumpitaz.


En adelante, el dominio continuaría siendo de Municipal, cerrando el partido en diez minutos, fatales para el elenco cañetano. Desde mitad de cancha Walter Sifuentes recupera el balón y toca con Yerssinio Saldaña, quien suelta un centro al área y Christian Cuadros no lo toma cómodamente pero Zurita siguiendo la jugada, recupera el esférico para Cuadros, quien define a un lado decretando el segundo a los 72’.


Minutos después, Saldaña y Cuadros, una vez más, combinarían con pases en campo adversario, terminando la jugada en un pase por lo alto de Saldaña hacia Marvin Osorio quien solo tuvo que añadirla para el tercero (81‘). Gol del triunfo y del campeonato edil.



El título Departamental de Lima de la ‘Academia’ es el tercero de ellos en el presente año, pues ya habían conseguido, anteriormente, ser campeones de la Distrital de Breña y de la Provincial de Lima Metropolitana. Los ediles ahora se encuentran mentalizados para disputar la Etapa Regional a iniciarse en el mes de octubre, y cumplir su sueño de regreso a Primera División. Por lo pronto, tiene que obtener uno de los dos cupos que otorga la Etapa Regional a la Nacional.


 

 

Por otro lado, Walter Ormeño pese a la goleada en contra está ya en la Regional a la espera de conocer a sus dos rivales del Callao, en conjunto con Deportivo Municipal, U de América y Géminis de Comas.







Alineaciones:

Deportivo Municipal (3): César Rojas; Jesús Vila, Diego Zeballos, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Josshimar Pacheco, Yerssinio Saldaña; Ray Espinoza, Christian Cuadros. DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

* Cambios: Edson Chacaliaza x Josshimar Pacheco, Marvin Osorio x Carlo Baldo, José Zurita x Ray Espinoza.


Walter Ormeño (0): Roberto Farfán; Máximo Osis, José Sigüeñas, Víctor Joya, Wilfredo Aparicio; Danter Espinoza, Yrwin Huamán, Miguel Cárdenas, Elthon Espinoza; Pedro Bautista, Kevin Carazas. DT: Santiago Espinoza.

* Cambios: César Balbín x Miguel Cárdenas.


Estadio: Miguel Grau (Callao).









VÍDEO:



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios