CLAUDIO PIZARRO, EL HOMBRE RÉCORD


Hablar de Claudio Pizarro en estos días es hablar del hombre que falló el penal que tal ves le hubiese dado el triunfo a la selección ante Argentina. 

Pero Pizarro no solo representa eso, sino que además es nuestra mejor carta de presentación ante el mundo futbolero. Un delantero que se fue a Alemania con tan solo 21 años en 1999 y hoy 13 años después es un goleador de raza y temido por los defensas en el país de Frank Beckenbauer.




Mejor conocido como el 'Bombardero de los Andes', Claudio ostenta el récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga con más de 160 goles en su haber. También es una de las glorias latinas de Alemania, junto a Zé Roberto, Ailton y Marcio Amoroso.



Ahora Pizarro está a punto de batir un nuevo récord: el de jugador foráneo con más partidos en la liga germana. Actualmente 'Pizza', como lo llaman los hinchas del Bayern Munich, suma 334 partidos, superado solo por el brasileño Zé Roberto y el georgiano Levan Kobiashvili, ambos con 336 encuentros.



Claudio tiene la posibilidad de romper está marca en la siguientes fechas de la Bundesliga que se disputarán el 15 y 22 de Agosto ante el Mainz 05 y el Schalke 04, respectivamente.

La página oficial de la liga alemana destacó a Pizarro en su portada.


Por: José Choquetaype

Comentarios