CON AROMA A CAFÉ: COLOMBIA SE IMPUSO DE VISITA



Colombia en estas Clasificatorias ha sumado puntos de visita, siempre ponderando el buen traslado del balón y el criterio en su fútbol. En esta ocasión el rival era Chile, a pesar de ello la consigna era la misma para los 'Cafeteros' en el estadio Monumental de Colo Colo.

Desde el pitazo inicial Chile impuso el ritmo futbolístico, dinámico y vertiginoso, con los constantes desbordes de Alexis Sánchez y la capacidad de generación de MatíasFernández, en frente, Colombia siempre criterioso y con la conducción de James Rodríguez y Macnelly Torres.

A los 42' Matías Rodríguez anotó luego de una falta de coordinación de la defensa colombiana que se quedó increpando al árbitro una presunta falta, mientras que de un disparo de media distancia'Mati-gol'vulnero a David Ospina, que pese a su intervención no desvió el balón.


¡MORDIDA DEL PITBULL!

Gary Medel se mostro muy impetuoso en la zona medular, temperamental en su función asociándose con Marcelo Díaz, siempre incisivo en la marca, pero, a los36' fue expulsado por generar incidentes, mas allá del juego fuerte su expulsión se origino por increpar de maneraefusiva al árbitro Víctor Hugo Carrillo.

En la segunda fracción los 'Cafeteros' tuvieron una propuesta mas vertical sumado al criterio en el traslado del esférico. James Rodríguez anoto la paridad a los 59', luego de una excelente ejecución en táctica fija. A los 74' ya con el control de las acciones de Colombiaaparecería RadamelFalcao García para marcar el gol que le daba la tranquilidad al seleccionado dirigido por José Néstor Pekerman.

Con las displicencias de los 'Mapochos' en defensa, Teófilo Gutiérrez aprovecho los errores y luego de una asistencia entre líneas de Falcaoanotó el tanto definitivo a los 77', ante la euforia de los simpatizantes colombianos presentes en el estadio Monumental.

ALINEACIONES:

Chile (3-5-2): C. Bravo; M. González, A. Vidal, G. Jara; M. Isla (J. Fernández), M. Diaz, G. Medel, E. Mena, M. Fernández; A. Sánchez (M. Pinilla), H. Suazo (S. Pinto). DT: C. Borghi.

Colombia (4-4-2): D. Ospina; C. Zúñiga, L. Perea, M. Yepes (J. Cuadrado), P. Armero; M. Torres (A. Ramírez), A. Aguilar, E. Valencia, J. Rodríguez (C. Sanchez); T. Gutiérrez, R. Falcao.DT: J. Pekerman.


Por: Harold Soto

Comentarios