ECUADOR SIGUE IMPARABLE DE LOCAL: VENCIÓ 1-0 A BOLIVIA


Ecuador tuvo que emplearse a fondo para doblegar el viernes 1-0 a Bolivia en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil. 

El gol llegó a los 73 minutos mediante un penal ejecutado por Felipe Caicedo, que remató bajo y colocado a la izquierda del arquero Hugo Suárez. La sanción se produjo tras una falta en el área sobre el volante Luis Fernando Saritama. 

Ecuador ha ganado sus cuatro partidos como local y llegó a 12 puntos en seis encuentros, para empatar con el líder Chile que tiene la fecha libre. Bolivia sigue penúltima con cuatro unidades.


Aparte del penal, los ecuatorianos no encontraron la ruta hacia el arco de un equipo boliviano que se plantó firme en defensa. 

Ecuador se lanzó al ataque desde el primer minuto, buscando por las bandas y en menos ocasiones por el centro. 

De su lado Bolivia puso una doble línea de defensa, con cuatro volantes y cinco defensas, que cumplieron un efectivo trabajo para frenar los embates de Ecuador. 

Los ecuatorianos Walter Ayoví y Narciso Mina desperdiciaron ocasiones de gol a los 31 minutos. 

En el ataque visitante solo quedó Marcelo Martins Moreno, que alrededor del círculo central esperaba alguna bola de rebote o aprovechar algún rechazo para un contragolpe. Recién a los 17 minutos los bolivianos ensayaron un primer remate sin riesgo sobre el arco ecuatoriano. 

Para el segundo tiempo Bolivia se mostró más ambicioso con el ingreso de Alcides Peña como acompañante de Moreno, pero no crearon mucho peligro sobre el arco local. 

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Ecuador visita el martes a Uruguay, mientras que Bolivia tiene la fecha libre. 


Alineaciones: 

ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Wálter Ayoví, Jairo Campos, Frixon Erazo, Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jaime Ayoví (Felipe Caicedo, 56), Narciso Mina (Dennis Quiñónez, 41), Jefferson Montero (Michael Arroyo, 45). 

BOLIVIA: Hugo Suárez, Luis Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Christian Vargas, José Barba, José Luis Chávez (Alejandro Chumacero, 77), Gualberto Mojica (Diego Cabrera, 83), Mauricio Saucedo (Alcides Peña, 45), Marcelo Martins Moreno. 

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).



EFE

Comentarios