MUNICIPAL, CLUB DE LA ALEGRÍA: DERROTÓ 1-0 AL CICLISTA Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DE LA DEPARTAMENTAL DE LIMA



Los ya conocidos Deportivo Municipal y Ciclista Lima se volvieron a encontrar las caras en el campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte), aunque esta vez el local fue el ‘Muni’ ante un gran número de asistentes que se fue compensado del recinto con un gran partido de principio a fin. El 1 a 0 de ayer a favor de los ediles, les dio la clasificación a la semifinal de la Etapa Departamental, al igualar en el encuentro de ida a un gol ante los ‘tallarineros’.

Gonzales del Valle, autor del único tanto del partido.
Fue muy luchado hasta el final.

El estratega edil, ‘Tito’ Chumpitaz cambió su oncena para este encuentro, haciendo jugar desde el vamos a Vila por la banda derecha y a Ventura por la izquierda; y dando el retorno de Vinces. Mientras el otro DT, Miguel Chamochumbi mantuvo el mismo once que jugó el jueves pasado.


El partido comenzó con ambas escuadras saliendo a buscar el primer tanto de la tranquilidad, ejerciéndose mutua presión en el césped vitartino. Ante todo eso, existieron algunas jugadas claras en cada uno de los ataques de los dos clubes, pero el gol no llegaba. Solo surgía un joven Vinces impetuoso, que luchaba con todo cada balón que pasaba por su lado.

Yeison Vinces tuvo un buen rendimiento en el campo.

En la segunda parte, la emoción sería general, desde las tribunas alentando a sus jugadores y reclamando, por otra parte, a los referís. Las más claras de todo el partido se formaron recién después de los 25 minutos de la parte complementaria. Así, a los 73’ un disparo de Vinces casi termina dentro de arco rival gracias a un buen pase de Pacheco. El Decano también ponía lo suyo, pero los ediles lo hacían con mayor peligro.

La definición de Gonzales del Valle yace en el arco. 1-0
Corría el minuto 77 y Gonzales del Valle avisó, primero, con un tiro que pasó cerca al palo derecho del arco custodiado por García. Un minuto después (78’), Gonzales del Valle volvía a tocar el área para crear peligro y esta vez su tiro terminó en gol. Por el lado derecho, el volante combinó con Saldaña, devolviéndole éste el pase y dejándolo solo en el área con el portero para que defina hacia un lado. Un gol que daba la alegría a todos los hinchas ediles, gritándolo con toda la emoción.

La alegría edil fue total.
El festejo con todo el plantel.

Ciclista siguió intentando, con tiros y centros al área, buscando a sus buenos delanteros Cafferata y Ballón, pero no conseguían vencer la valla de Castells, que como en anteriores cotejos, dio seguridad en el arco edil. Casi al finalizar el partido, Vinces y el ingresado Cuadros crean un gran contragolpe que termina en el cabezazo de éste último al arco, sin embargo Lozano desde la raya evitó la anotación. No había para más y la celebración de la ‘Franja’ fue eminente.

Ahora la ‘Academia’ tendrá que encontrarse con otro club representativo del país: Unión Huaral, su próximo rival que hizo prevalecer su estirpe histórica ante el último campeón de la Departamental. Un adversario nada fácil para el camino de regreso a Primera de los ediles, que continuará el domingo 9 de septiembre cuando se enfrente al campeón huaralino. La revancha será el domingo 16, y de ganar estará ya en la Etapa Regional.

Fueron constantes los reclamos contra este juez de línea.

Hubo espectadores desde las casas aledañas.

Alineaciones

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Josshimar Pacheco (Christian Cuadros), Ray Espinoza (Walter Sifuentes); Yerssinio Saldaña, Yeison Vinces. DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Ciclista Lima (0): Juan García; Gustavo Reátegui (Jhonatan Hernández), Danny Uribe, Erick Rossi, Álvaro Poma (Macclinder Ruíz); Dany Lozano, Freddy Rivas (John Llatas), Jomar Espinoza, Diego Ayala; Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

Árbitro: Alejandro Salazar.

Escenario: Campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte).

Gol: David Gonzales del Valle, 78’ (Deportivo Municipal).

Un pequeño hincha edil.
También estuvieron los pequeños del Ciclista.
El portero García recibe el ánimo de su compañero.
El Decano cumplió una buena participación en la Copa Perú 2012.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jersson Alatrista

Comentarios