PACÍFICO ES DE PRIMERA, LA HISTORIA DE UN GRAN CAMPEÓN


Muchos hablan de Pacífico, pero pocos saben su historia, su orígen y ese equipo humilde que a base de esfuerzo, trabajo y dedicación, hoy llegó a los mas alto del fútbol peruano, la primera división de honor.

Pocos saben que esta humilde página siguió de muy cerca al equipo rosado, desde que participaba en la Liga de S.M.P., el año 2011, cuando sería Sub Campeón de la Copa Perú. Fundado el 1 de enero de 1960 como Club Social Deportivo Pacífico, usando como indumentaria el color rosado Años después cambiaría de nombre por el actual.


Estuvimos en toda su campaña, Interligas, Departamental, Regional , uno de los partidos que mas vibró su hinchada ue cuando ganó 2-0 a Municipal por el Interligas del años 2012. Un partidó que si dejo a mas de un hincha al borde del suicidio, fue cuando perdió en Tablada de Lurín con D.I.M., pero los rosados ganarían en mesa por una mala incripción de un jugador Miraflorino.

En otros partidos lo que la gente rosada gritaría de alegría fue cuando ganó en la inal por 1-0 a Géminis de Comas, accediendo a la Etapa Nacional, eliminando en octavos a los Tigres de Loreto, en cuartos a la U.N.U. de Ucayali, en semifinales a los Caimanes y finalmente perdiendo en el partido de ida contra Real Garcilaso por 3-1 y luego en el partido de vuelta ganando por mínima diferencia de 1-0 que no le bastó


Hoy los rosados, empezaban un nuevo camino en segunda, Bajo el mando de Juan Carlos Bazalar y experimentados jugadores como German Carty, Campeón de la Sudamericana 2003 y conservando su columna vertebral como Sanes, Obregon pudo consolidarse en la Segunda y obtener su derecho a participar en primera, desde aqui nuestras más sinceras felicitaciones al equipo de S.M.P. por su gran hazaña.

Por Antonio Yauri


Comentarios