PACÍFICO GANÓ DE VISITA AL TORINO EN TALARA Y QUEDÓ A UN PASO DE SER CAMPEÓN DE SEGUNDA Y ASCENDER A PRIMERA PROFESIONAL


En un partido intenso, vibrante y jugado como una final el cuadro rosado de Pacífico F.C. ganó 2-1 al cuadro local del Torino y tiene la primera opción de ascender a Primera División.

En un encuentro que se inició en simultaneo, con los demás partidos de la penúltima fecha del torneo de ascenso fue el cuadro visitante que tomó la iniciativa en ataque y así en la forma menos pensada a los 22 minutos de juego el capitán rosado Juan Montenegro de tiro libre anotaría el primer tanto del encuentro ante la algarabía de su hinchada y la desazón de la mayoría de espectadores en el Campeonísimo de Talara que hoy reabría sus puertas nuevamente al fútbol profesional.




Con el 1-0 a favor de Pacifico culminó la primera etapa, ya en el segundo tiempo apenas a los 12 minutos Nole veia la roja y dejaba a su equipo con 10 jugadores poniendo cuesta arriba y todo muy difícil para los granates, sin embargo apenas 3 minutos después, a los 15 minutos el colombiano Charles Quinto aprovechó un tiro libre al área visitante y de cabeza empataba el marcador ante el jubilo de todo el estadio norteño.

Asumido el golpe anímico, Pacífico supo reaccionar ya que en juego estaba el campeonato y el ascenso a la máxima division yen las instancias finales, a falta de 5 minutos para el final Alejandro Chui de cabeza le daba el triunfo y tal vez el campeonato a los visitantes.



Luego de ello fue agredido el juez principal Fernando Legario que fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna , por lo que se suspendió momentaneamente el encuentro y luego de unos minutos lo finalizaria por falta de garantias.

Con este resultado Pacifico suma 33 unidades a falta de una fecha por jugarse y tiene la primera opcion de subir a Primera dejando a Torino en el fondo de la tabla junto a Bolognesi .



Alineaciones: 

Atlético Torino: Celi; Iván Nole, Marengo, Quinto, Shimokawa; Farfán, Tapia, Maldonado; Navarrete, Ramírez, De Jesús. DT: Segundo Gonzales.


Pacífico: Ruiz; Bazán, Rojas, Narvarte, Ángel Pérez; Reyes, Chui, Montenegro, Obregón; Carlos Pérez, Sáez. DT: Juan Carlos Bazalar.


Árbitro: Fernando Legario.


Estadio: Campeonísimo de Talara.



Por: Ricardo Guardia

Comentarios