PACÍFICO PROTESTA Y MEDIANTE COMUNICADO RECHAZA AGRESIÓN EN TALARA Y ESPERA FALLO FINAL DE COMISIÓN DE JUSTICIA


A continuación reproducimos el comunicado de Pacífico:

Repudiamos la agresión cobarde a un grupo de jugadores por parte de algunos hinchas del Torino, donde no había seguridad ni protección policial, así mismo no contentos con esto agredieron al árbitro principal como muestran las imágenes difundidas en los medios de comunicación.

Responsabilizamos a los dirigentes del club Torino de Talara por haber programado su último partido como local en un estadio donde en todo el año no lo hizo, con un campo en penosas condiciones. Es una lástima que la Segunda Profesional tenga imágenes como éstas, las cuales debemos desterrar de nuestro fútbol, esperamos se tomen las medidas correctivas del caso y se sancionen con severidad a los responsables de éstas cobardes agresiones.

Del mismo modo, respecto al caso del jugador Cristopher Charún el cual motivó la resta de dos puntos al Sport Áncash, donde irresponsablemente malinforman sus dirigentes, manifestando en los medios de comunicación que es injusta dicha sanción porque dicho jugador no fue inscrito y que además no jugó un minuto en este campeonato. Nuestro club les presenta la prueba contundente de que no solo estaba inscrito sino que el club solicitó y recogió en mayo el carnet de cancha y, que por falta de pago de cuatro meses, recién en junio dicho jugador, a través de la Cámara de Conciliación y Disputas, quedó libre.

Pueden, además, corroborar que el jugador estuvo entrenando en Huaraz e incluso realizó partidos amistosos de preparación, incluso el que jugamos nosotros en Huaraz en el mes de Abril, del cual tenemos el video de los 90 minutos y demuestra claramente que el jugador laboraba en dicha institución, y tal cual lo afirma la Resolución 076 de la CJ – FPF QUE LO DECLARA JUGADOR LIBRE POR ESTAR IMPAGO LOS MESES DE FEBRERO MARZO ABRIL y MAYO del 2012.


Por: Ricardo Guardia

Comentarios