URUGUAY Y ECUADOR EMPATARON 1-1 EN MONTEVIDEO

Ecuador hizo su negocio este martes en el Estadio Centenario de Montevideo al llevarse un punto a Quito al empatar 1-1 con un irregular Uruguay, en partido de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se hicieron del control del partido desde el inicio y tuvieron una rápida recompensa cuando a los 7 minutos encontraron el gol desde el punto blanco del penal.
Una falta del capitán celeste Diego Lugano en el área sobre Caicedo llevó al árbitro paraguayo Carlos Amarilla a sancionar una pena máxima que el mismo delantero tomó para abrir el marcador.
El tanto ecuatoriano desconcertó al equipo uruguayo, que en la primera mitad se mostró impreciso e inseguro en defensa, en especial por el sector izquierdo que custodiaba Alvaro 'Palito' Pereira.
Uruguay pareció despertar recién a los 39, cuando un tiro de Edinson Cavani, que el goleroAlexander Domínguez contuvo sin problemas, se transformó en la primera llegada de los locales al arco rival.
La disconformidad del DT uruguayo Oscar Tabárez quedó en evidencia en el inicio del complemento ya que en pocos minutos hizo los tres cambios permitidos, con la salida de Egidio Arévalo Ríos, Pereira -de magra actuación- y de Diego Pérez, dando lugar a Alvaro Martínez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez.
Los cambios rindieron sus frutos, dinamizaron el juego de Uruguay y le inyectaron una profundidad de la que se había carecido en el primer tiempo.
El momento más dulce del partido para Uruguay llegó cuando la defensa ecuatoriana falló en un rechazo y dejó la pelota en el área, a la que llegó Cavani con un zurdazo para convertir el esperado 1-1.
Enfrente, primero Suárez, con una pelota que salió por encima del travesaño, y luego Cavani, que definió desviado cuando estaba solo en el área, sellaron la suerte del partido con un 1-1.
Alineaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Álvaro Pereira (m.45, Álvaro González); Diego Pérez (m.59, Christian Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos (m.45, Walter Gargano), Gastón Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez. 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama (m.83, Alex Ibarra), Oswaldo Minda; Felipe Caicedo (m.57, Jaime Ayoví) y Cristian Benítez (m.92, Gabriel Achilier). Seleccionador: Reinando Rueda.
EFE

Comentarios